Conecta con nosotros

Acontecer

Invaden zombies Manzanillo contra contaminación por apagón analógico

Con una manta en medio círculo y el mensaje: “Breaking news: Invasión eZombie”, ciudadanos de Manzanillo, Colima, y activistas de Greenpeace, demandaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un programa de manejo transparente para la recolección, manejo y reciclado de 40 millones de televisiones que serán desechadas por el llamado «apagón analógico» a finales de año.

Al participar en el eZombieWalk Nacional, convocado por la organización ambientalista y ciudadanos, los asistentes se disfrazaron como eZombies y caminaron desde el barco Esperanza, ubicado en el muelle turístico, hasta la estatua del Pez Vela, obra del escultor Sebastián.

Los eZombies son esos aparatos electrónicos que alguna vez fueron abandonados en la calle, en un basurero, en la tierra o en algún río o drenaje, y que ahora andan por ahí contaminando todo a su paso. Esos eZombies podrían multiplicarse por millones, si la SCT no publica un plan de manejo para las televisiones viejitas que se desechen con el apagón analógico”, advirtió a los asistentes Sinaí Guevara, coordinadora de la campaña de residuos tóxicos de Greenpeace.

Las acciones de eZombie Walks también se realizaron en ciudades como Aguascalientes, Chihuahua, Culiacán (Sinaloa), Irapuato (Guanajuato), Distrito Federal, Monterrey y Xalapa (Veracruz).

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto