Conecta con nosotros

Dinero

Inversionistas adquieren 90% de acciones de Interjet

Un grupo de inversionistas encabezados por Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche adquirieron 90 por ciento de las acciones de Interjet, empresa que hasta antes de la pandemia era controlada por la familia Alemán.

«¿Qué es lo que hicimos cuando llegamos a Interjet? Compramos la mayoría de las acciones, 90 por ciento de las acciones. Sabíamos el problema que teníamos, sabíamos en qué nos metíamos, confiábamos en que muy rápido podríamos llegar a una negociación con el Gobierno en cuanto a los impuestos», señaló Del Valle en una reunión con trabajadores a la que El Financiero tuvo acceso.

Aunque en julio se anunció la capitalización de Interjet por 150 millones de dólares, se desconocía la participación a la que se harían acreedores los nuevos inversionistas de la aerolínea.

«Nadie invierte porque los impuestos generan un bloqueo de toda la empresa, por eso tenemos todo embargado, hasta las acciones de la empresa», detalló Del Valle.

Con ello, la familia Alemán-fundadora de la empresa hace 14 años- perdió el control accionario de la línea aérea que ahora atraviesa una de sus peores crisis con problemas laborales, pasivos millonarios y con el adeudo de impuestos que no permiten el flujo de capital ‘sano’ a la caja de la compañía.

En la reunión, el presidente ejecutivo de la aerolínea explicó a los trabajadores que ni la banca de desarrollo puede prestar a la aerolínea debido a los adeudos con el Gobierno, con quien esperan llegar a un acuerdo para diferir la deuda y así poder revertir la crítica situación financiera por la que atraviesa Interjet.

Cabe señalar que tarde se llevará a cabo una reunión entre la representación sindical de Interjet en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en donde se busca garantizar el pago de dos meses de sueldos pendientes y en donde el emplazamiento a huelga se mantiene como una posibilidad.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

El bitcóin pierde la mitad de su valor este año

El valor del bitcóin cayó un 13 % más el pasado domingo, llegando a 31.227 dólares en una liquidación masiva en la que la principal criptomoneda del mundo se desplomó más de un 50 % desde su pico registrado el 14 de abril, cuando alcanzó los 64.863 dólares.

El precio del bitcóin ha repuntado hasta llegar a 36.834 dólares este lunes, según datos de CoinMarketCap.

«Muchos señalan que la volatilidad del bitcóin es insostenible», escribió Amy Wu Silverman de RBC Capital Markets, según reporta Reuters. «De hecho, el bitcóin oscila de forma severa y vertiginosa».

Otras criptodivisas, incluidas el dogecóin y el ether, también se desplomaron el domingo, profundizando las pérdidas que empezaron a sufrir este mes. El ether cayó un 17 % hasta 1.905 dólares, perdiendo 391,31 dólares en una jornada; mientras que el dogecóin se desplomó un 60 % desde su máximo de 7 centavos registrado este mes.

Varios analistas afirman que las noticias de que la criptobolsa Huobi estaba reduciendo su surtido en algunos países, debido a la política de mano dura de Pekín hacia las criptomonedas, podría ser la razón del reciente desplome.

«Justo después de la noticia, el nivel del sentimiento a corto plazo para el bitcóin cayó a niveles no vistos desde el 19 de mayo, lo que fue seguido por una caída en el precio», comentó Nick Mancini, analista de la plataforma de análisis Trade the Chain, citado por Coindesk.

Los temores generados por la política de China hacia las criptomonedas, junto con las esperadas regulaciones en Estados Unidos y las controvertidas declaraciones del director general de Tesla, Elon Musk, han ejercido presión sobre el mercado de las criptomonedas. Según la base de datos CryptoSlate, búsquedas como «¿Debo vender mis bitcoines?» se dispararon en Google durante la semana pasada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Suman 4 mil 151 mdd en marzo; nuevo máximo histórico en remesas

Las remesas alcanzaron un nuevo máximo en marzo con un monto de 4 mil 151 millones de dólares, de acuerdo con datos publicados por el Banco de México (Banxico).

El Banco de México informó que en el tercer mes del 2021 el ingreso por remesas que reciben los hogares de mexicanos que trabajan, sobre todo, del otro lado de la frontera norte, marcaron su mejor récord en lo que va del año y el incremento más alto en casi un año.

Superaron a marzo del 2020, cuando las remesas impusieron una cifra histórica. Foto: Reuters
La cifra superó marzo del 2020 cuando las remesas impusieron un monto histórico para un mes similar con 4 mil 16 millones de dólares, cuando comenzó la pandemia por COVID-19.

Sin embargo, no superó el monto promedio enviado hace un año cuando en marzo los paisanos apoyaron a sus familiares con 378 dólares; en marzo del 2021 fue de 370 dólares, aunque sí mejoró en mucho a los dos meses previos que fueron de 343 y 351 dólares en enero y febrero.

De esta manera el monto acumulado en el primer trimestre del 2021 ascendió a 10 mil 623 millones de dólares, el 13% más con relación a igual periodo del 2020.

En cuanto a número de operaciones, en los primeros tres meses del año se realizaron un total de 29.86 millones, las cuales representaron un aumento de 9% en comparación con los 27.13 millones de igual periodo de 2020.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto