Conecta con nosotros

Slider Principal

Inversionistas extranjeros retiran más de 8 mil millones de dólares

En el segundo trimestre del presente año, los inversionistas extranjeros retiraron 8 mil 710 millones de dólares en valores emitidos por el Gobierno de México en el mercado de dinero nacional, muestran cifras difundidas por el Banco de México (Banxico).

A diferencia de lo sucedido en el primer trimestre de este año, en el que la emisión de títulos gubernamentales en el exterior compensó el abandono de las posiciones de extranjeros en el mercado de dinero nacional, en el segundo trimestre las emisiones en el exterior no pudieron equilibrar esa salida de capitales.

En el segundo trimestre se emitieron valores gubernamentales en el extranjero con un valor de 5 mil 853 millones de dólares, lo que significó una desinversión neta en valores gubernamentales de 2 mil 857 millones de dólares por parte de los inversionistas extranjeros.

Las cifras de la balanza de pagos muestran que el sector privado sí tuvo un desempeño positivo en sus emisiones para extranjeros, tanto en el mercado financiero externo, como en el nacional, al lograr captar de inversionistas extranjeros mil 116 millones de dólares en el exterior, y 563 millones en los mercados accionario y de dinero nacionales.

Esta combinación de resultados de la tenencia de valores públicos y privados arrojó una disminución de pasivos de cartera por mil 177 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020.

Al considerar activos negativos por 4 mil 267 millones de dólares, la salida neta de inversiones en cartera ascendió a 5 mil 445 millones de dólares en el trimestre en cuestión.

Agencias

Publicidad

Chihuahua

Da a conocer Daniela Álvarez a Ana Gabriela Guerrero Elías como su suplente en la candidatura al senado

Daniela Álvarez, acompañada por Mario Vázquez dio a conocer en la ciudad de Chihuahua que la activista social Ana Gabriela Guerrero Elías la acompañará en la suplencia de la candidatura al senado.

Álvarez reconoció en Guerrero Elías es administradora de profesión y ha destacado en su labor como activista social, habiendo presidido las Casas de Cuidado Diario que actualmente atienden la cuarta parte de las niñas y niños que necesitan una estancia infantil.

Por su parte Ana Gabriela se dijo lista y dispuesta para armar un equipo que no descansará hasta lograr el mayor beneficio posible para las familias de Chihuahua “siempre fiel a los principios de justicia y dignidad de todo ser humano, sin diferencia alguna” viendo en este proyecto una oportunidad de luchar por un México más humano.

Por su parte, Mario Vázquez le dio la bienvenida al equipo de la candidatura al senado y la consideró un perfil ideal para emprender este nuevo proyecto ya que cuenta con la capacidad, preparación y trayectoria necesaria para fortalecer la perspectiva ciudadana del movimiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto