Conecta con nosotros

Slider Principal

Inversionistas extranjeros retiran más de 8 mil millones de dólares

En el segundo trimestre del presente año, los inversionistas extranjeros retiraron 8 mil 710 millones de dólares en valores emitidos por el Gobierno de México en el mercado de dinero nacional, muestran cifras difundidas por el Banco de México (Banxico).

A diferencia de lo sucedido en el primer trimestre de este año, en el que la emisión de títulos gubernamentales en el exterior compensó el abandono de las posiciones de extranjeros en el mercado de dinero nacional, en el segundo trimestre las emisiones en el exterior no pudieron equilibrar esa salida de capitales.

En el segundo trimestre se emitieron valores gubernamentales en el extranjero con un valor de 5 mil 853 millones de dólares, lo que significó una desinversión neta en valores gubernamentales de 2 mil 857 millones de dólares por parte de los inversionistas extranjeros.

Las cifras de la balanza de pagos muestran que el sector privado sí tuvo un desempeño positivo en sus emisiones para extranjeros, tanto en el mercado financiero externo, como en el nacional, al lograr captar de inversionistas extranjeros mil 116 millones de dólares en el exterior, y 563 millones en los mercados accionario y de dinero nacionales.

Esta combinación de resultados de la tenencia de valores públicos y privados arrojó una disminución de pasivos de cartera por mil 177 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020.

Al considerar activos negativos por 4 mil 267 millones de dólares, la salida neta de inversiones en cartera ascendió a 5 mil 445 millones de dólares en el trimestre en cuestión.

Agencias

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto