Conecta con nosotros

Slider Principal

Inversionistas extranjeros retiran más de 8 mil millones de dólares

Published

on

En el segundo trimestre del presente año, los inversionistas extranjeros retiraron 8 mil 710 millones de dólares en valores emitidos por el Gobierno de México en el mercado de dinero nacional, muestran cifras difundidas por el Banco de México (Banxico).

A diferencia de lo sucedido en el primer trimestre de este año, en el que la emisión de títulos gubernamentales en el exterior compensó el abandono de las posiciones de extranjeros en el mercado de dinero nacional, en el segundo trimestre las emisiones en el exterior no pudieron equilibrar esa salida de capitales.

En el segundo trimestre se emitieron valores gubernamentales en el extranjero con un valor de 5 mil 853 millones de dólares, lo que significó una desinversión neta en valores gubernamentales de 2 mil 857 millones de dólares por parte de los inversionistas extranjeros.

Las cifras de la balanza de pagos muestran que el sector privado sí tuvo un desempeño positivo en sus emisiones para extranjeros, tanto en el mercado financiero externo, como en el nacional, al lograr captar de inversionistas extranjeros mil 116 millones de dólares en el exterior, y 563 millones en los mercados accionario y de dinero nacionales.

Esta combinación de resultados de la tenencia de valores públicos y privados arrojó una disminución de pasivos de cartera por mil 177 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020.

Al considerar activos negativos por 4 mil 267 millones de dólares, la salida neta de inversiones en cartera ascendió a 5 mil 445 millones de dólares en el trimestre en cuestión.

Agencias

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto