Conecta con nosotros

Juárez

Invertir en el deporte es formar mejores ciudadanos: alcalde

Published

on

Esto, durante la Cruzada por el Taekwondo que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal Bertha Chiu, donde además se hizo entrega simbólica de equipo deportivo a la Dirección General de Centros Comunitarios, a fin de beneficiar a los jóvenes y niños que acuden a practicar algún deporte.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

«Invertir en el deporte cuesta tiempo y dinero pero es la mejor inversión porque cuando se invierte durante la niñez y juventud, vas a formar mejores ciudadanos, trabajadores y echados para delante», expresó el alcalde en el arranque del evento en el que estuvo acompañado de su esposa y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rubí Enríquez.

Así mismo, indicó que el Gobierno Municipal ha invertido recursos no solamente en educación y cultura sino también en el deporte a través de distintos apoyos, como la rehabilitación del Gimnasio Bertha Chiu, por lo que seguirá impulsando las actividades deportivas en el presupuesto del 2024.

Durante el evento, el edil reconoció el trabajo del director de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García y de su equipo de trabajo, además de los padres de familia que promueven que sus hijos hagan deporte.

Por su parte, el titular de dependencia, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo que le brinda a los 44 espacios que ofrecen distintas actividades a las familias juarenses.

Durante este día, cerca de 200 niños y jóvenes participarán en la Cruzada por el Taekwondo, con el objetivo de prepararse para futuros combates, por lo que los primeros lugares recibirán medallas.

Los Centros Comunitarios ofrecen distintas actividades deportivas y entre las principales se encuentran Box, Tae Kwon do, diferentes tipos de artes marciales, así como basquetbol y fútbol que permiten el desarrollo personal de los niños y jóvenes.

Juárez

Gobierno de Ciudad Juárez denunciará incendio en el relleno sanitario; alcalde afirma que fue un ataque contra la ciudad

Published

on

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez presentará denuncias ante las autoridades competentes para investigar el incendio registrado en el área de almacenamiento de neumáticos del relleno sanitario, luego de que el alcalde Héctor Rafael Ortiz Orpinel señalara que existen indicios de que el siniestro pudo haber sido provocado.

El presidente municipal informó que el caso será turnado a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes. Además, indicó que se analizará la posible comisión de delitos de carácter federal o ambiental, con el fin de presentar, en su caso, una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Ortiz Orpinel aseguró que este hecho trasciende a la administración municipal y afecta directamente a la comunidad juarense.

«Esto ya no es un ataque contra una administración municipal; es un ataque contra Ciudad Juárez y contra las familias juarenses», declaró.

El alcalde explicó que trabajadores del relleno sanitario reportaron la presencia de personas en el sitio antes de que iniciara el incendio, información que será incorporada a las investigaciones ministeriales para esclarecer el origen del siniestro.

Asimismo, destacó que desde hace más de cuatro años el Municipio ha implementado acciones para mejorar el manejo de los neumáticos fuera de uso, entre ellas la construcción de caminos de contención y el desarrollo de un proyecto para su trituración y procesamiento.

Según el edil, estas medidas permitieron contener el avance del fuego y evitar que las llamas alcanzaran la totalidad del depósito, donde se almacenan alrededor de 350 mil neumáticos, lo que habría representado un riesgo mayor para la ciudad.

Ortiz Orpinel reconoció la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Protección Civil, así como de las dependencias y empresas que participaron en las labores de emergencia, cuya actuación permitió controlar el incendio durante la madrugada y proteger gran parte del material almacenado.

Finalmente, reiteró que el Gobierno Municipal colaborará con las autoridades encargadas de la investigación para determinar las causas del incendio y fincar responsabilidades, al tiempo que informó que los trabajos de enfriamiento y extinción continúan debido a las características de la combustión de los neumáticos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto