Con la finalidad de mantener un ambiente laboral libre de violencia y apegado al pleno respeto de los derechos humanos, el equipo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) brindó una charla informativa sobre la actualización a su Reglamento Interior de Trabajo.
Al respecto, Paloma Reyes Ávila, integrante del Instituto y representante de las personas trabajadoras, dio a conocer que entre las modificaciones que se hicieron al reglamento se incluye un lenguaje incluyente y no sexista, la promoción del cuidado colectivo del personal, las adecuaciones a la licencia por paternidad, así como especificaciones y consideraciones acerca de los riesgos profesionales.
Explicó que dicho documento es de observancia obligatoria, ya que tiene por objetivo regular las condiciones laborales generales de trabajo con la intención de garantizar el funcionamiento del IMM con orden y disciplina, integrando la perspectiva de género y un enfoque de derechos humanos.
Por esta razón, el equipo del Instituto Municipal de las Mujeres reafirmó su compromiso a través de la firma del reglamento.