Conecta con nosotros

Revista

Investiga FBI el hackeo masivo a cuentas verificadas de Twitter para robar bitcoins

El FBI lanzó una investigación sobre el hackeo generalizado a Twitter el miércoles, que resultó en el secuestro de cuentas de empresas como Apple, políticos como Joe Biden y Barack Obama y empresarios como Jeff Bezos o Elon Musk, entre muchos otros. El ataque coordinado y las vulnerabilidades expuestas en los sistemas de Twitter podrían representar mayores riesgos para la seguridad nacional. Al menos así lo expusieron algunos legisladores y especialistas en seguridad, según reportó The Wall Street Journal.

Investigar el asunto resulta clave sobre todo teniendo en cuenta el perfil de los usuarios que fueron hackeados, y el hecho de que este año se realizarán las elecciones presidenciales. La cuenta de Donald Trump no se vio afectada por el incidente, según dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, al Wall Street Journal. No queda claro si la cuenta del presidente tiene protecciones especiales.

Al anunciar su investigación, el FBI dijo que “en este momento, las cuentas parecen haber sido comprometidas para perpetrar el fraude de criptomonedas”. La agencia dijo que Twitter está cooperando con la investigación. Por otra parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el Departamento de Servicios Financieros del estado también investigará el ataque.

Riesgo para la seguridad de EEUU

Un funcionario de gobierno dijo que la interrupción podría tener implicaciones para la seguridad nacional, dado el papel de Twitter en el discurso público y los mensajes del gobierno. La plataforma se encuentra entre los medios de comunicación favoritos del presidente Trump, y las agencias federales y locales la utilizan para compartir información sobre desastres naturales y otras emergencias, incluida la pandemia de coronavirus, tal como destaca el periódico.

“Ahora estamos entendiendo cuán importantes son las [plataformas de redes sociales] para el funcionamiento de nuestra nación”, le dijo a WSJ, Neil Jenkins, ex funcionario de ciberseguridad de EE. UU, y director analítico de Cyber Threat Alliance, una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar el intercambio de datos de amenazas cibernéticas.

La procuradora general de Nueva York, Letitia James, también abrió una investigación luego de que legisladores Demócratas y Republicanos comenzaron a pedir que Twitter brinde más transparencia sobre cómo se llevó a cabo el ataque. “Innumerables estadounidenses confían en Twitter para leer y mirar las noticias, participar en debates públicos y escuchar directamente de líderes políticos, activistas, ejecutivos de negocios y otros líderes de opinión”, dijo James en un comunicado. Y añadió que el ataque “plantea serias preocupaciones sobre la seguridad de los datos y sobre cómo plataformas como Twitter podrían usarse para dañar el debate público. He ordenado a mi oficina que abra una investigación inmediata sobre este asunto “.

Desde las cuentas secuestradas, los ciberdelicuentes publicaron un mensaje sobre una supuesta causa benéfica en la que estaban participando. El mensaje hipervinculaba a una página web falsa que decía reunir fondos para ayudar en el marco del Covid-19 y se incluía una dirección para depositar bitcoins para esta supuesta causa. En los mensajes publicados desde las cuentas secuestradas se decía que por cada depósito recibido, se duplicaría el dinero donado. En apenas una hora, los ciberdelincuentes reunieron más de 100 mil dólares.

El ataque duró horas y fue el más grande que experimentó la plataforma en su historia. La compañía bloqueó las cuentas afectadas e impidó que varios otros perfiles, principalmente los verificados pudieran tuitear durante unas cuantas horas. Fue una medida que tomó mientras buscaba investigar los hechos.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Se lo lleva la corriente y su pareja sigue grabando un Tik Tok

Al parecer los casos de las personas que se han puesto en peligro solo para evidenciar en redes sociales sus «envidiables» vidas van a continuar.

@lafam.turrubiate2

#CañonDeJaures#Linares cuidense

? sonido original – La Fam. Turrubiate2

Recientemente, un vídeo mostró cómo un hombre fue arrastrado por las aguas del Cañón de Jaures, en Linares, Nuevo León, mientras su pareja grababa.

A través de la aplicación Tik Tok, una usuaria identificada como maryyiinardgz, compartió el vídeo en el que se puede observar al hombre muy tranquilo en las aguas cristalinas.

Pero de pronto la corriente aumenta y se le dificulta nadar; en su desesperación intenta sostenerse de una piedra pero no puede, es ahí cuando se ve como es arrastrado por el agua.

¿Qué pasó con «Dani»?
Entre las diversas reacciones que ha generado el vídeo, están las personas que han preguntado qué pasó con el hombre y si lo encontraron.

A través de la misma app, la dueña del perfil donde está el clip viral, compartió otro vídeo en el que muestra los golpes de «Dani» en la espalda, brazos, y piernas.- Con información de redes sociales.

@lafam.turrubiate2

#CañonDeJaures #LinaresNL Dani esta vivo.

? Sobreviviré – Yuridia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Así golpeó EPN a Angélica Rivera enfrente de todos: VIDEO

Un video que ha dado la vuelta en redes sociales ha conmocionado a muchos internautas debido a que en la grabación presuntamente se ve al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, golpear a su entonces esposa, Angélica Rivera.

El video en cuestión fue grabado en durante un evento político en 2012 y fue compartido en las redes sociales, desde donde se volvió tendencia; en la grabación aparece el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en compañía de su esposa y diversos políticos quienes asisten a un mitin.

El video: https://facebook.com/story.php?story_fbid=1880570258870551&id=100007527841358&_rdr

En un momento de la grabación se alcanza a ver cómo Peña Nieto golpea accidentalmente a la actriz Angélica Rivera y ella le reclama; la escena fue compartida en las redes y generó polémica entre los usuarios quienes no podían creer que el político no se hubiera percatado del incidente.

Un video vuelto tendencia

La escena fue captada durante un acto político desarrollado en Quintana Roo; el mitin se realizó con la finalidad de respaldar al entonces candidato a la gubernatura Roberto Borge Angulo. En aquel encuentro participaron Enrique Peña Nieto y su esposa, la actriz Angélica Rivera, quienes aparecen en primer plano en la grabación, por lo que son captados en el momento justo del incidente.

En el mitin político asistieron decenas de simpatizantes priistas, así como diversos funcionarios y políticos. Además de Roberto Borge Angulo se encontraban presentes Laura Fernández Piña, Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, y al finalizar, pasó lo inimaginable: un golpe por parte del expresidente a su esposa.

Video registra el momento del golpe

En el video destacan a un lado del entonces candidato Roberto Borge Angulo, el expresidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, quienes permanecen animando con música y aplausos a los asistentes al mitin.

Durante la escena todos permanecen de pie en un templete, mientras Borge Angulo se mueve y baila, el expresidente Peña Nieto lo imita y levanta los brazos ante los simpatizantes, al tiempo que realiza unos pasos de baile.

Sin embargo, al momento de bajar las manos el político golpea de forma accidental el rostro de su entonces esposa Angélica Rivera, quien instantes después le recrimina su descuido. La acción fue una coincidencia desafortunada, ya que la actriz se acababa de agachar para recoger algo del piso.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Revelan los últimos mensajes de WhatsApp de Xavier Ortíz

Hace un par de días, un amigo de Xavier Ortiz dio a conocer unos mensajes de texto entre él y el famoso en donde sobresalen los fuerte problemas de depresión que tenía el exgaribaldi.

Fue en el programa ‘Suelta la Sopa’ donde se mostraron tales mensajes, dentro de los cuales, Xavier, revela su estado anímico y cómo este le afectaba tanto.

“esta es la peor hora del día, cuando estoy solo en casa y tengo chance de pensar, así que ya me voy a la bici. Gracias de verdad hermano, te siento muy cerca y me da mucho gusto porque la última vez que veniste a la cena te sentí muy lejos y me puse muy triste pero te entiendo, mi actitud no ayuda en nada, pero ahora que regreses te prometo ser el de siempre”, expresó Xavier a su amigo.

Luego de que su amigo le demostrara su cariño, apoyo y presencia, el cantante le agradeció por estar escuchándolo, para después agregar que ‘’es solo no caer en la desesperación y la depresión es el peor veneno que hay… sé bien que no estoy solo, gracias por apoyarme siempre”.

En otros textos se lee cómo Xavier le cuenta a su amigo que, tras separarse de Clarisa, su ex pareja, “el banco escrituró (la casa) a nombre de los dos para protegerse y no hay nada qué hacer. No me di cuenta”, mencionó, “o sea ¿la casa es de los dos?”, le preguntó su amigo, “sí, (pero) yo la he pagado toda”, respondió.

 
Al parecer el famoso sentía una gran presión y preocupación en cuanto a la casa, pues debido al proceso que se llevaba, ni siquiera podía venderla.

Una de las últimas conversaciones, muestra a Ortiz preocupado debido a que no estaba seguro de que su exmujer lo dejaría ver a su hijo en su cumpleaños.

‘’hoy cumple años y no sé si Clarisa me dejará verlo, estamos en guerra”, mencionó.

Lo más llamativo de sus conversaciones, fue el hecho de que Xavier asegurara que Clarisa le dijo que ‘’quería verlo acabado’’.

“Me quiere acabado hermano, me quiere de indigente, así me lo dijo”, “el asunto entre ustedes es una cosa pero usar al niño está feo, no lo va a conseguir”, le explicó. Y en la graduación del pequeño le hizo saber que Carisa no fue a la celebración, “Carisa no vino, ni los abuelos, ni los hermanos, ¿cómo ves?”, finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto