Conecta con nosotros

México

Investiga la PGR ataque contra helicóptero

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), iniciaron las investigaciones por el ataque y caída del helicóptero Cougar, matrícula 1009, de la Fuerza Aérea Mexicana, ocurrido el pasado viernes 1 de mayo.

Fuentes del Gabinete de Seguridad del gobierno federal informaron que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la dependencia, inició el expediente en el que se investigará el ataque a la aeronave, con un saldo de tres militares muertos, otros 12 tripulantes heridos y tres desaparecidos.

Se informó que en el helicóptero Cougar viajaban 18 elementos, cinco encargados de la tripulación, 11 integrantes del Ejército Mexicano y dos integrantes de la Policía Federal que se iban a incorporar a la Operación Jalisco, que inició el viernes pasado en esa entidad para inhabilitar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se detalló que los peritos civiles y militares se trasladaron al lugar en donde la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, luego del ataque realizado por presuntos integrantes de esa organización criminal, que viajaban en un convoy de camionetas.

El ataque, presuntamente realizado con armas largas, ocurrió el mediodía del viernes en la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, aproximadamente a 240 kilómetros de Guadalajara, mientras que en esta capital ocurrían bloqueos carreteros con vehículos incendiados e incendios a gasolinerías y otros establecimientos comerciales.

Se explicó que los 12 tripulantes heridos, del Ejército y la Policía Federal, fueron trasladados al Hospital Central Militar en la Ciudad de México, para recibir la atención, sin que se detalla la condición de salud de los mismos.

Las fuentes consultadas explicaron que en las próximas horas el personal ministerial de la Subprocuraduría de Control Regional comenzará a recabar las declaraciones del personal que lo pueda hacer, para conocer las condiciones en las que ocurrió el ataque a la aeronave.

Indicaron que hasta la noche del domingo las personas detenidas por los narcobloqueos del viernes en Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Colima, seguían a disposición de autoridades locales.

Por otra parte, elementos del Ejército comenzaron a retirar los vehículos quemados utilizados para bloquear calles y carreteras de Jalisco.

Desactivan la alerta roja

En Jalisco el semáforo de alerta pasó de rojo a naranja en cuestión de seguridad, al haberse confirmado 48 horas de relativa calma en Guadalajara y poco más de 24 horas en las costas vallartenses.

La vigilancia policiaca en las calles y en las entradas a la ciudad se mantiene para garantizar la seguridad a los vacacionistas que aprovecharon el puente largo.

Por otro lado, el cardenal tapatío José Francisco Robles Ortega lamentó que los hechos violentos registrados en la entidad el pasado fin de semana tengan como fin desestabilizar al gobierno y mermar la confianza ciudadana en ellos.

“El crimen organizado quiere que las personas se sientan inseguras y que culpen a las autoridades de todo para que en su vulnerabilidad ellos puedan ofrecer la protección que todo mexicano quiere, como sucedió en Michoacán, sólo que sería a costa de permitir la delincuencia y el narcotráfico”, señaló el prelado después de la misa en la Catedral.

Asimismo, el gobernador guanajuatense Miguel Márquez Márquez informó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente Enrique Peña Nieto, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quienes solicitó reforzar la seguridad de la zona que limita con Jalisco, donde se presentaron diversos bloqueos organizados por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En un balance de los hechos,Márquez Márquez, indicó que no hubo nada que lamentar ni lesionados, pero… sí un coletazo de lo que está sucediendo en Jalisco”.

Fuente: Imagen

Escribe tu comentario

Comentarios

México

Cancelan foro con Jaime Maussan sobre cura ‘milagrosa’ del Covid-19

La senadora de Baja California, Lucía Trasviña Waldenrath, invitó a través de sus redes sociales a un foro a distancia sobre “hydrotene” un supuesto tratamiento para el coronavirus. El foro se realizaría este lunes a las 6 de la tarde, pero un par de horas antes la legisladora informó que “ante la desinformación y mal manejo de la prensa” cancelaba el foro.

En el comunicado, donde se anunciaba el evento, se definió a este producto como un “complejo compuesto de nutrición antioxidante que tiene propiedades que ayudan a tratar el COVID-19”.

El foro titulado “Hydrotene: estrategias y alternativas de tratamiento contra el COVID19” tiene como objetivo escuchar una alternativa y posible solución al virus que acontece al país y al mundo entero, según el cartel con el que se promociona.

La senadora de Morena afirmó que el evento contaría con la participación de expertos quienes platicarán sobre el producto y la efectividad que tiene para tratar la enfermedad provocada por el coronavirus.

Entre los convocados estaba el periodista José Jaime Maussan Flota, a quien se le adjudica el papel de documentador de casos de pacientes con COVID-19 e Hydrotene, además promociona su venta a través del llamado Biotiquín Maussan.

Dentro del listado de personajes presentes estaría también el ingeniero Juan Alfonso García Urbina, científico y desarrollador de la vacuna Hydrotene; el doctor José de Jesús Zalce Benítez, médico naval, el doctor Víctor Gómez Lerma, médico de SSA, y el doctor Jesús Morán, médico inmunólogo clínico y alergólogo, todos los anteriores investigadores de pacientes con COVID-19 y de Hydrotene.

El anuncio del evento fue replicado por la cuenta oficial del Senado de México.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Basílica de Guadalupe cerrará del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones

Debido a la pandemia de COVID-19, este año la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, para evitar la aglomeración de millones de fieles que cada año la visitan, informó la Arquidiócesis Primada de México.

“Sin embargo, es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”, señala la Iglesia en un comunicado.

La Iglesia católica llamó a los fieles a realizar los festejos guadalupanos en sus parroquias o casas. Añadió que en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero, se realizará un operativo para orientar a los peregrinos que lleguen a la Basílica para la conmemoración del 12 de diciembre durante los días de cierre.

Los fieles podrán seguir a través de la televisión e internet el programa de actividades que prepara la Basílica así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. El programa puede revisarse en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

Este martes la Arquidiócesis, el gobierno de la CDMX y la alcaldía darán más detalles sobre el operativo y las maneras de celebrar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Rosario Robles a punto de quedar libre bajo nueva modalidad

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, negocia un criterio de oportunidad para colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes cercanas al caso confirmaron que Robles Berlanga se acogerá a esta figura que implica la extinción de la persecución penal a cambio de información.

Actualmente enfrenta un proceso penal por ejercicio indebido del servicio público y la FGR tiene pendiente ejecutarle una orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero.

En agosto pasado y antes de que se diera a conocer de los nuevos delitos, Epigmenio Mendieta, abogado de la ex funcionaria, aseguró a El Heraldo de México que ella descarta un criterio de oportunidad porque no tiene a quién delatar, videos para entregar o recursos económicos obtenidos de algún delito para cubrir la reparación del daño.

También se le cuestionó si Robles Berlanga aceptaría un procedimiento abreviado, que implica declararse culpable, y éste dijo que si la Fiscalía hace la propuesta tendría que revisarla e informar a Robles, pero ella ha reiterado que es inocente.

Mendieta acudió este lunes a la cárcel femenil de Santa Martha Acatitla a ver a Robles Berlanga para definir la estrategia jurídica y revisar las condiciones del criterio de oportunidad.

Con información y permiso de El Heraldo de México. 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto