Conecta con nosotros

Nota Principal

Investigan a Beltrones por triangulación de recursos; solicitó amparo

Published

on

El político priista Manlio Fabio Beltrones pidió un amparo y protección de la justicia para evitar una orden de aprehensión, luego de que el Gobierno federal iniciara una investigación en su contra.

De acuerdo con el diario Reforma, testigos protegidos vincularon al exsenador y exdirigente nacional del PRI en la triangulación de 250 millones de pesos.

El ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Luis Videgaray, habría avalado las transferencias: el Gobierno de Enrique Peña Nieto transfirió a Chihuahua, en la administración de César Duarte, y los recursos fueron abonados al PRI para financiar las campañas electorales de 2016.

Por lo anterior, Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del CEN del PRI, durante la gestión de Beltrones, fue encarcelado, pero la FGR retiró la imputación por órdenes de un juez, y actualmente está en arraigo domiciliario por otro proceso.

El pasado 23 de julio, el ex presidente Nacional del PRI presentó su juicio de amparo 530/2019-3 para reclamar la protección ante cualquier orden de aprehensión en su contra, luego de que la UIF denunció ante la FGR el enriquecimiento ilícito del ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps y su familia.

Fuente: Grupo Fórmula

Nota Principal

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, muere en accidente en helicóptero

Published

on

By

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió en un accidente en helicóptero, confirmó el gobierno iraní tras movilizar a los servicios de emergencia para localizarlo; ¿qué le pasó?

El accidente en helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se da en medio del conflicto que existe en Medio Oriente, por la guerra entre Israel y Hamás que ha alcanzado a la nación en semanas recientes.

De acuerdo con la información más reciente, el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ya fue encontrado, mientras que Hamás, expresó su preocupación por el accidente.

Los equipos de rescate de Irán encontraron durante la madrugada del lunes 20 de mayo los restos del helicóptero accidentado y reportan que por ahora: “no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos”, afirmó la televisión estatal de la República Islámica.

Unas 15 horas después de la desaparición del aparato en una zona boscosa del noroeste del país, los equipos de rescate encontraron los restos del helicóptero en el flanco de una montaña contra la que se estrelló, mientras las operaciones de rescate se desarrollaban en “condiciones difíciles” en una zona montañosa con lluvia y una espesa niebla.

El gobierno de Irán confirmó a través de su cuenta de X la muerte de Ebrahim Raisi y de otros pasajeros, publicando fotos de los fallecidos con la leyenda “A Allah pertenecemos y a Él regresaremos”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto