Conecta con nosotros

México

Investigan a mujer que fingió su secuestro, se provocó un aborto y abandonó el feto en una iglesia de Puebla

Published

on

Autoridades del estado de Puebla tienen en sus manos el caso de una joven de 24 años que, aparentemente, habría simulado su secuestro en el municipio de Tehuacán y, posteriormente, se habría inducido un aborto.

Las indagatorias están encabezadas por la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, cuyo titular —Alejandro García Badiola— compartió algunos hallazgos en una reciente conferencia de prensa.

El pasado 29 de noviembre, la institución recibió una denuncia por la supuesta desaparición de Diana Rousse “N”, quien había sido vista por última vez en una tienda Coppel de la plaza El Paseo, en las inmediaciones del centro de Tehuacán.

De forma inmediata, las autoridades competentes iniciaron las acciones para ubicar a la joven. Desde la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento se difundió un boletín de búsqueda con algunos rasgos característicos de Diana Rousse “N”, así como su vestimenta.

Como parte de las primeras investigaciones, la Fiscalía Especializada descubrió que aquel día la joven no viajaba sola, pues poco antes del mediodía entró a la tienda departamental mientras sus hijos y su niñera la esperaban en el estacionamiento a bordo de un taxi. Sin embargo, nunca volvió.

Más tarde, la madre y el esposo de Diana Rousse “N” recibieron múltiples mensajes en los que les comunicaban que la joven habría sido secuestrada. A sus familiares —de identidades resguardadas— les exigían una suma de 250 mil pesos a cambio de su liberación.

(Fiscalía General del Estado de Puebla)(Fiscalía General del Estado de Puebla)

“Incluso les enviaron una fotografía donde aparecía Diana Rousse cubierta de los ojos con un trapo”, añadió el fiscal García Badiola en conferencia de prensa.

Luego de realizar varias inspecciones, entrevistas, y de recolectar y analizar videos de las cámaras de vigilancia, la Fiscalía se percató de que todo pudo haberse tratado de un supuesto montaje por parte de la joven.

Las grabaciones mostraron que Diana Rousse “N” abandonó la tienda departamental por su propia voluntad y, posteriormente, se trasladó al centro de Tehuacán para comprar un chip telefónico con un número distinto al suyo. Con la nueva tarjeta SIM en su poder, presumiblemente se hospedó en un hotel de la zona.

Desde dicho alojamiento, las investigaciones apuntan que Diana Rousse “N” envió los mensajes y fotos de su supuesto secuestro a su progenitora y a su esposo, así como las exigencias de 250 mil pesos. “De igual manera envió a su progenitora un audio de voz llorando en el que le decía que tenía miedo”, precisó el funcionario.

Luego, la joven salió del recinto y se hospedó en otro hotel de la misma zona, en donde permaneció hasta el 2 de diciembre. Durante su estancia en ese lugar, presuntamente habría tomado medicamentos para inducirse un aborto, por lo que expulsó un feto de 11 a 12 semanas de gestación, “el cual depositó en una bolsa de tela color rojo, misma que dejó abandonada en una capilla que se encuentra al exterior de la Catedral de Tehuacán”.

Finalmente, Diana Rousse “N” le pidió prestado su teléfono celular a una persona que caminaba cerca de la iglesia para comunicarse con su esposo, quien vive en Estados Unidos. En la llamada, la joven le dijo que ya la habían liberado y que se encontraba con bien.

Diana Rousse “N” fue detenida por las autoridades locales y, actualmente, se encuentra bajo investigación por la posible comisión de múltiples delitos.

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto