Conecta con nosotros

Nota Principal

Investigan incidente en la residencia de México en Bolivia en la que estuvieron involucrados diplomáticos españoles

Published

on

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la mañana de este viernes hubo un incidente en la residencia de México en Bolivia en la que estuvieron involucrados diplomáticos españoles.

En una nota informativa de la Cancillería, se indica que la encargada de Negocios española, Cristina Borreguero, y el cónsul de España, Álvaro Fernández, realizaron una visita de cortesía a la embajadora mexicana, María Teresa Mercado; el evento fue pactado desde el día anterior.

Según la relatoria de hechos, tras la reunión que duró 40 minutos, los diplomáticos españoles decidieron marcharse pero sus vehículos no estaban a la espera.

“Al ver que los vehículos diplomáticos no llegaban, y los visitantes ya no podían comunicarse con sus chóferes ni con sus elementos de seguridad, la embajadora Mercado se desplazó hacia el extremo de la terraza para observar si por la cuesta subir algún auto desde la urbanización”.

“Los diplomáticos españoles fueron informados que sus autos habían sido detenidos en el acceso de la urbanización hacia la residencia México y no les permitían ingresar”, detalló Relaciones Exteriores.

Tras gestionar con la cancillería boliviana la problemática, esta accedió a que un vehículo entraría a la residencia mexicana; el ingreso se dio una hora después.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España acordó abrir una investigación en relación con los hechos ocurridos.

El episodio se da en medio de las tensiones diplomáticas entre los gobiernos mexicanos y boliviano tras el golpe de Estado en contra del presidente en exilio Evo Morales.

En la embajada de México en La Paz permanecen aún nueve exfuncionarios del gobierno de Morales en calidad de asilados políticos. Ante esto, las autoridades locales han reforzado la vigilancia en los alrededores de la legación mexicana con fuerzas policiales y militares.

Fuente: Noticieros Televisa

Nota Principal

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, muere en accidente en helicóptero

Published

on

By

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió en un accidente en helicóptero, confirmó el gobierno iraní tras movilizar a los servicios de emergencia para localizarlo; ¿qué le pasó?

El accidente en helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se da en medio del conflicto que existe en Medio Oriente, por la guerra entre Israel y Hamás que ha alcanzado a la nación en semanas recientes.

De acuerdo con la información más reciente, el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ya fue encontrado, mientras que Hamás, expresó su preocupación por el accidente.

Los equipos de rescate de Irán encontraron durante la madrugada del lunes 20 de mayo los restos del helicóptero accidentado y reportan que por ahora: “no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos”, afirmó la televisión estatal de la República Islámica.

Unas 15 horas después de la desaparición del aparato en una zona boscosa del noroeste del país, los equipos de rescate encontraron los restos del helicóptero en el flanco de una montaña contra la que se estrelló, mientras las operaciones de rescate se desarrollaban en “condiciones difíciles” en una zona montañosa con lluvia y una espesa niebla.

El gobierno de Irán confirmó a través de su cuenta de X la muerte de Ebrahim Raisi y de otros pasajeros, publicando fotos de los fallecidos con la leyenda “A Allah pertenecemos y a Él regresaremos”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto