Connect with us

Chihuahua

Invierte JMAS Chihuahua más de 1,250 millones de pesos en infraestructura

En lo que va de la administración estatal, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua ha invertido más de 1,250 millones de pesos, en la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado de la capital.

El director ejecutivo del organismo, Alan Falomir, dio a conocer que estas acciones dan cumplimiento a las instrucciones de la gobernadora del Estado, Maru Campos, de llevar más y mejores servicios a las familias de la capital.

Falomir explicó que el reto aún es considerable, ya que la JMAS opera una red de más de 8 mil 200 kilómetros de tubería, tanto de agua potable como de alcantarillado, una parte de la cual ya ha cumplido su vida útil y requiere intervención constante.

Reiteró el compromiso de continuar la mejora de la infraestructura hidráulica de la ciudad, lo cual es posible gracias a la buena administración de los recursos con los que cuenta el organismo.

Chihuahua

Alcaldesa de Cuauhtémoc destaca lucha contra el crimen en el Grito de Independencia

Alcaldesa de Cuauhtémoc destaca lucha contra el crimen en el Grito de Independencia

El 15 de septiembre de 2026, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, donde su mensaje se centró en la seguridad y la lucha contra el crimen organizado. Durante su arenga, Rojo de la Vega no solo recordó a los héroes de la Independencia, sino que también hizo hincapié en las víctimas de la violencia, especialmente mujeres y niñas, así como en aquellos que defienden la libertad.

La alcaldesa lanzó un mensaje contundente sobre la relación entre los gobiernos y las organizaciones criminales, enfatizando la importancia de mantener una distancia clara de estas. “¡Vivan los padres y madres buscadoras! ¡Vivan las mujeres y niñas que luchan por vivir libres! ¡Vivan quienes defienden la libertad!”, proclamó durante su discurso, en el que también reconoció la labor de los buscadores de personas desaparecidas.

Rojo de la Vega expresó su orgullo por la comunidad, mencionando: “¡Viva la política! ¡Vivan las 33 colonias de la Cuauhtémoc! ¡Viva la Cuauhtémoc! ¡Viva México!”, mientras estaba acompañada por su familia y su gabinete.

La ceremonia se llevó a cabo en un ambiente de seguridad reforzada, ya que la Alcaldía Cuauhtémoc implementó un operativo especial para los festejos patrios. Este operativo contó con la colaboración de la Policía Auxiliar, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina, asegurando así un evento seguro para los asistentes.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto