Conecta con nosotros

Chihuahua

Invierten 60 mdp en remodelación de la Ciudad Deportiva

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado dio a conocer que para beneficio de las más de 10 mil personas que acuden diariamente a la Ciudad Deportiva, se realizan obras de modernización que serán las más notables en las siete décadas de vida del emblemático parque.

Recientemente se concluyó la instalación de las luminarias LED, con lo cual se dota de luz a la totalidad de la superficie de este parque urbano, ubicado a un costado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que anteriormente presentaba problemas por los sectores que no contaban con iluminación.

Se instalaron un total de 789 luminarias que al sustituirlas por tecnología LED permite ahorro en consumo de energía. Además se repararon las luminarias que se encontraban dañadas.

El reemplazo de la luminarias y la reparación de los 1.8 kilómetros de la trota pista, con la instalación de arcilla de 10 centímetros de espesor, especial para corredores, así como los andadores, forman parte de la primera etapa de las obras de modernización de este espacio público.

La obra se encuentra a cargo del Gobierno del Estado y se realiza con una inversión histórica superior a los 60 millones de pesos. Actualmente se encuentra en su segunda etapa y contempla la modernización de la explanada principal y el Estadio Olímpico, que son de los espacios más emblemáticos y utilizados de este parque urbano.

En esta etapa también se trabaja en la rehabilitación de la Ciudad Infantil, que contempla la instalación de juegos, remodelación de los baños, así como la instalación de mobiliario urbano como el kiosko, mesas, bancas, botes de basura, señalización, entre otras.

Esta área lúdica y de juegos contará con zona con pasto para pic-nic, con bancas y malla-sombra en 1160 metros cuadrados, así como más de 20 juegos infantiles, tales como puentes colgantes, tirolesas, resbaladillas, columpios, sube y baja, módulos para escalar, entre otros.

Además, en esta etapa también se rehabilita el área de frontones, que de igual manera es uno de los espacios más demandados, y que tras su modernización darán mejor servicio.

Cabe señalar que la Ciudad Deportiva tiene un área superior a las 29 hectáreas, lo que hace que sea una de las principales áreas recreativas para familias y los amantes de las actividades físicas y al aire libre.

Representa además un “pulmón” para la capital del estado de Chihuahua. Tiene una larga historia de más de 70 años, fungiendo como sitio lúdico y deportivo que también es sede de distintas actividades en esta capital.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Invita a muestra de arte, cultura y proyecciones gratuitas en Cine de El Rejón

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio invita a toda la comunidad chihuahuense a conocer el programa de actividades artísticas y culturales del “Encuentro FOMAC 2” donde las y los beneficiarios de la segunda emisión del Fondo Municipal para Artistas y Creadores (FOMAC) presentarán el resultado de cada uno de sus proyectos, y que se desarrollará del 17 de junio al 2 de julio de este año.

La programación de “Encuentro FOMAC 2” se llevará a cabo en el Cine del Rejón, totalmente gratis; con la proyección en vivo de todas las actividades de las y los beneficiarios de esta segunda emisión, además se transmitirán en vivo a través de la página de Facebook.com/ICMchihuahua.

En esta segunda emisión de “Encuentro FOMAC 2” encontrarás proyecciones de música, danza, artes visuales, obras de teatro, cortometrajes, entrevistas, lecturas de libro entre otros.

A partir del jueves 17 de junio como primera proyección en el Cine el Rejón contarás con la presentación musical: “el intérprete y su complejidad” por Edith Ramírez a las 5:30 pm, como segunda función se contará con la proyección dancística “Juana Inés: Trazos sobre el sueño” por Manuel Núñez a las 6:30 pm.

Te invitamos a seguir pendiente de la programación en la página de Facebook del Instituto de Cultura del Municipio, así como seguir las transmisiones en vivo de las actividades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Revisará Coespris permanentemente 70 centros recreativos en el estado por reapertura

Con la reapertura de albercas, parques acuáticos y balnearios en la entidad, personal de Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) inició las visitas de verificación para constatar que se cumplan los protocolos sanitarios.

Lo anterior en apego al Acuerdo SS/SEM 015/2021 de la Secretaría de Salud y al Protocolo para la Implementación de Medidas de Seguridad Sanitaria ante el COVID-19.

Son aproximadamente 70 centros recreativos ubicados en la entidad que serán revisados de manera aleatoria y permanente durante los próximos tres meses, principalmente los que se ubican en Ciudad Juárez, en el corredor Chihuahua–Aldama y los que se encuentran en la llamada “La Perla del Conchos” compuesta por los municipios de Delicias, Rosales Camargo y San Francisco de Conchos.

Personal de Operación Sanitaria se dará a la tarea de comprobar cuáles centros recreativos abrirán sus puertas esta temporada, debido a que muchos de ellos cerraron de forma temporal o definitiva desde el año pasado.

Se aplicarán las normas sanitarias correspondientes y los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud y el semáforo epidemiológico relativo a las condiciones en las cuales se permite reabrir los centros recreativos en el estado.

Para la reapertura, los establecimientos deberán incluir medidas como la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial en forma permanente.

Además, tendrán que cubrir los siguientes requisitos:

Aviso de funcionamiento; análisis bacteriológico y fisicoquímico del agua; condiciones físicas y sanitarias de instalaciones; señalamientos de seguridad e higiene en albercas (profundidad), programa de limpieza y mantenimiento; programa control de plagas; métodos de desinfección del agua; bitácora de cloración de albercas; depósitos suficientes y con tapa para la basura, entre otros.

Para los centros recreativos que cuentan con servicio de restaurante, la verificación es más extensa, ya que además se inspeccionan áreas de preparación y almacén, zona de venta o consumo de alimentos.

Se verifican además, las condiciones físicas y sanitarias, el control de fauna nociva, limpieza de personal y su indumentaria, almacenamiento, preparación y conservación de alimentos, sistema de desinfección, monitoreo de cloro residual libre en agua de consumo, entre otros aspectos.

Se recomienda a la población, cumplir con las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 COVID-19.

Para mayores informes, dudas y quejas, se cuanta con el número 800- 552- 50-52 para todo el estado, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto