Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita a muestra de arte, cultura y proyecciones gratuitas en Cine de El Rejón

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio invita a toda la comunidad chihuahuense a conocer el programa de actividades artísticas y culturales del “Encuentro FOMAC 2” donde las y los beneficiarios de la segunda emisión del Fondo Municipal para Artistas y Creadores (FOMAC) presentarán el resultado de cada uno de sus proyectos, y que se desarrollará del 17 de junio al 2 de julio de este año.

La programación de “Encuentro FOMAC 2” se llevará a cabo en el Cine del Rejón, totalmente gratis; con la proyección en vivo de todas las actividades de las y los beneficiarios de esta segunda emisión, además se transmitirán en vivo a través de la página de Facebook.com/ICMchihuahua.

En esta segunda emisión de “Encuentro FOMAC 2” encontrarás proyecciones de música, danza, artes visuales, obras de teatro, cortometrajes, entrevistas, lecturas de libro entre otros.

A partir del jueves 17 de junio como primera proyección en el Cine el Rejón contarás con la presentación musical: “el intérprete y su complejidad” por Edith Ramírez a las 5:30 pm, como segunda función se contará con la proyección dancística “Juana Inés: Trazos sobre el sueño” por Manuel Núñez a las 6:30 pm.

Te invitamos a seguir pendiente de la programación en la página de Facebook del Instituto de Cultura del Municipio, así como seguir las transmisiones en vivo de las actividades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Calorón, se esperan 34 grados hoy

Este miércoles el cielo de la ciudad de Chihuahua amaneció despejado y se espera un día soleado y caluroso durante la mayor parte de la jornada.

El termómetro marcará una temperatura máxima de 34 grados durante las horas de mayor radiación solar y una mínima se 18 con vientos de 10 a 15 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos, las probabilidades de lluvia son nulas, pero la humedad se mantendrá entre 24 y 38 por ciento. Amanecerá a las 06:49 y se ocultará el sol a las 19:09 horas. Cabe notar que los días cada vez son más cortos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Piden celebrar fiestas patrias con responsabilidad y de forma saludable

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a celebrar con responsabilidad y de forma saludable las fiestas patrias, evitar convivios numerosos, no asistir a eventos masivos para romper cadenas de contagio de COVID-19 y no consumir platillos con alto contenido calórico.

El Coordinador de Programas Médicos, doctor Diego Balcón Caro, recomendó realizar reuniones familiares sólo con personas que habitan en el domicilio y seguir las medias sanitarias; además de evitar un consumo excesivo de alcohol para prevenir traumatismos por accidentes de auto, peleas o caídas, que aumentan la demanda de atención en Urgencias del IMSS en esta temporada.

Subrayó que el Seguro Social atiende emergencias en sus unidades médicas con servicio de Urgencias, previa evaluación de Triage, donde se clasifica la gravedad, sintomatología y problema de salud que presenta un paciente para definir la prioridad de la atención.

Resaltó que las personas recién vacunadas contra COVID-19 no deben beber alcohol durante las 72 horas posteriores a la aplicación del biológico, debido a que reduce la respuesta inmunitaria y se puede confundir la intoxicación o la resaca con efectos adversos de la vacuna.

El doctor Balcón Caro recordó que las personas con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión o problemas del corazón, deben continuar sus tratamientos médicos, llevar un control adecuado de su glucosa y presión arterial, y no exceder la ingesta de alimentos ni alcohol.

Por otra parte, el especialista en Nutrición refirió que en estas fechas la gastronomía mexicana tiene platillos con alto contenido calórico, por lo que sugirió controlar porciones y cambiar algunos ingredientes para reducir calorías, además de evitar el consumo de bebidas azucaradas.

Dijo que el pozole es un platillo típico que al consumirlo con moderación, de preferencia con carne de pollo y tostadas horneadas, puede aportar proteínas, fibra, vitaminas A, C, E, niacina, así como calcio, hierro, yodo, potasio y magnesio. También pueden optar por un menú de carne asada y aguas frescas naturales sin azúcar añadida o utilizar sustituto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto