Conecta con nosotros

Juárez

Invita Centro Fundacional de Juárez a la exhibición fotográfica «El centro se pinta solo»

Published

on

La exhibición fotográfica «El centro se pinta solo», que promueve la Coordinación del Centro Fundacional, continúa exhibiéndose en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan».

«Recordemos que todo este mes, las y los fronterizos podrán disfrutar de las obras que decoran el corazón de la ciudad, únicamente que ahora será mediante las imágenes de fotografías», indicó Daniela González Lara, titular de la dependencia.

Dijo que la exposición alberga las 25 obras del mismo número de artistas y podrán acudir a verlas los lunes y martes, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; los miércoles, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, así como el sábado y domingo de 11: 00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

«La invitación está abierta a la ciudadanía para que visiten el Centro Histórico y vivan el tema cultural que cuenta con diferentes actividades», agregó.

Juárez

Avanza reforestación en Ejército Nacional con 85 nuevos árboles plantados

Published

on

Ciudad Juárez.- La Dirección de Parques y Jardines dio continuidad a las jornadas de reforestación en el camellón central de la avenida Ejército Nacional, como parte de las acciones para mejorar la imagen urbana en la ciudad.

En coordinación con el diputado federal Alejandro Pérez Cuéllar, las labores más recientes se realizaron en el tramo comprendido entre las calles Ortiz Rubio y Manuel Gómez Morín, donde se plantaron 85 árboles de la especie fresno.

El titular de la dependencia, Daniel Zamarrón Saldaña, informó que durante la intervención se implementaron técnicas especializadas para favorecer la supervivencia y desarrollo de los ejemplares, entre ellas el uso de lluvia sólida, tierra mejorada y la colocación de mulch.

Explicó que estas prácticas permiten una mayor retención de humedad, mejoran las condiciones del suelo y contribuyen al crecimiento saludable de la vegetación.

Añadió que estas acciones forman parte de una estrategia integral orientada a incrementar la cobertura vegetal en la ciudad, mejorar la calidad del aire y generar espacios más agradables para la comunidad.

De acuerdo con la información oficial, las jornadas de reforestación se han llevado a cabo en distintos tramos del camellón central de la avenida Ejército Nacional, donde se han plantado un total de 607 árboles desde la avenida Adolfo López Mateos hasta Manuel Gómez Morín.

Los trabajos se integran a un proyecto más amplio que contempla la intervención de más de 40 vialidades en diferentes puntos de la ciudad, con la meta de superar los 30 mil árboles plantados.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las labores de reforestación en diversos sectores de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto