Conecta con nosotros

Juárez

Invita el alcalde a concierto de Juan Gabriel en la Plaza de la Mexicanidad

Published

on

El próximo 29 de noviembre se proyectará en la Plaza de la Mexicanidad el primer concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes, como parte de la estrategia nacional del Gobierno de la República por la Paz y Contra las Adicciones, impulsando los espacios de arte y la convivencia en la comunidad.
Este encuentro, que celebra al Divo de Juárez en la ciudad que lo vio nacer como leyenda, se proyectará a las 19:00 horas de ese día con entrada gratuita para los fronterizos, dijo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien invitó a todos a este concierto.
Este es un evento coordinado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Cultura, el Gobierno Municipal de Juárez, el Museo Juan Gabriel y Netflix, comentó el edil.
Los asistentes disfrutarán la inolvidable velada de 1990 en la que el Divo de Juárez hizo historia con su primera presentación acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional.
Comentó que la proyección incluye tomas nunca antes vistas del archivo personal de Alberto Aguilera Valadez que forman parte del documental de Netflix “Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero”.
Recientemente se vivió una noche memorable en el Zócalo de la Ciudad de México y ahora los fronterizos podrán disfrutar del gran espectáculo de quien sigue estando presente en el corazón de los juarenses.
El presidente municipal invitó a las y los fans a sumarse compartiendo en redes sociales sus recuerdos, fotografías y memorias en un video no mayor a 30 segundos con los hashtags: #JuanGabrielesJuárez #BellasArtesenJuárez #DelZócaloaCiudadJuárez

Juárez

Gobierno de Ciudad Juárez denunciará incendio en el relleno sanitario; alcalde afirma que fue un ataque contra la ciudad

Published

on

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez presentará denuncias ante las autoridades competentes para investigar el incendio registrado en el área de almacenamiento de neumáticos del relleno sanitario, luego de que el alcalde Héctor Rafael Ortiz Orpinel señalara que existen indicios de que el siniestro pudo haber sido provocado.

El presidente municipal informó que el caso será turnado a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes. Además, indicó que se analizará la posible comisión de delitos de carácter federal o ambiental, con el fin de presentar, en su caso, una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Ortiz Orpinel aseguró que este hecho trasciende a la administración municipal y afecta directamente a la comunidad juarense.

«Esto ya no es un ataque contra una administración municipal; es un ataque contra Ciudad Juárez y contra las familias juarenses», declaró.

El alcalde explicó que trabajadores del relleno sanitario reportaron la presencia de personas en el sitio antes de que iniciara el incendio, información que será incorporada a las investigaciones ministeriales para esclarecer el origen del siniestro.

Asimismo, destacó que desde hace más de cuatro años el Municipio ha implementado acciones para mejorar el manejo de los neumáticos fuera de uso, entre ellas la construcción de caminos de contención y el desarrollo de un proyecto para su trituración y procesamiento.

Según el edil, estas medidas permitieron contener el avance del fuego y evitar que las llamas alcanzaran la totalidad del depósito, donde se almacenan alrededor de 350 mil neumáticos, lo que habría representado un riesgo mayor para la ciudad.

Ortiz Orpinel reconoció la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Protección Civil, así como de las dependencias y empresas que participaron en las labores de emergencia, cuya actuación permitió controlar el incendio durante la madrugada y proteger gran parte del material almacenado.

Finalmente, reiteró que el Gobierno Municipal colaborará con las autoridades encargadas de la investigación para determinar las causas del incendio y fincar responsabilidades, al tiempo que informó que los trabajos de enfriamiento y extinción continúan debido a las características de la combustión de los neumáticos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto