Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita Estado a la exposición y venta de productos elaborados por alumnos de la Escuela de Artes y Oficios

Published

on

El evento se desarrollará el 17 de octubre en el edificio Héroes de la Revolución, de las 9:00 a las 15:00 horas

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) invita a la exposición y venta de productos, que son elaborados por estudiantes con discapacidad de la Escuela de Artes y Oficios (EAO).

El evento tiene como propósito promover el talento, la creatividad y el autoempleo de los alumnos y se llevará a cabo este viernes 17 de octubre, en un horario de 9:00 a 15:00, en la planta baja del edificio Héroes de la Revolución.

En dicho espacio, el público encontrará una variedad de artículos como bisutería (cadenas, pulseras, rosarios), manualidades (carteras, cinturones, porta celulares), calzado, pinturas y otros productos elaborados de manera artesanal.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, invitó a la ciudadanía a asistir, conocer y adquirir alguno de estos artículos, y resaltó que cada pieza refleja el esfuerzo, dedicación y talento de sus creadores, quienes encuentran en estas actividades una oportunidad de desarrollo y sustento.

Durante la exposición estarán presentes varios de los participantes, quienes compartirán con los visitantes las técnicas y procesos que utilizan para la elaboración de sus productos.

La EAO brinda a las personas con discapacidad la oportunidad de aprender habilidades para alcanzar sus metas personales, con actividades artísticas como dibujo, pintura, bordado, tejido y fotografía. También se les capacita en oficios como zapatería, talabartería y manualidades.

Chihuahua

UTCH cerrará el 13 de julio el registro de aspirantes para el próximo ciclo escolar

Published

on

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) informó que el próximo 13 de julio concluirá el periodo de registro para las y los aspirantes interesados en ingresar durante el ciclo escolar septiembre-diciembre 2026.

La convocatoria permanece abierta para el Campus Central, el Campus Bilingüe Internacional y Sustentable, así como para las unidades académicas de Ojinaga y Cuauhtémoc.

El proceso de admisión se realiza completamente en línea. Las personas interesadas deben ingresar al portal oficial de la universidad, consultar los requisitos en el apartado de admisiones y enviar la documentación solicitada por correo electrónico.

La institución dio a conocer que el examen de admisión se aplicará de manera virtual el 17 de julio, mientras que los resultados estarán disponibles a partir del 4 de agosto en su sitio web.

La oferta académica del modelo tradicional incluye las ingenierías en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías y Desarrollo Sostenible, además de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

En el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable se imparten la Licenciatura en Lengua Inglesa, así como programas en Negocios, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Como parte de los apoyos para la comunidad estudiantil, la UTCH ofrece un programa de formación en idioma francés, distintas modalidades de becas académicas, deportivas, culturales, alimenticias y de fundaciones, además del servicio de Casas de Cuidado Diario para hijas e hijos de estudiantes, dirigido a menores de entre un año y medio y seis años de edad.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión, la universidad puso a disposición de los aspirantes el teléfono (614) 432-2000 y su portal oficial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto