Chihuahua
Invita Estado a visitar la Casa de Terror “El Sótano” en el Parque Central Oriente
Con motivo de la celebración de Halloween, se invita a la comunidad juarense a disfrutar de una experiencia de suspenso y adrenalina con la Casa de Terror “El Sótano”, que abrirá sus puertas del 10 al 31 de octubre en las instalaciones del Parque Central Oriente.
Esta propuesta busca ofrecer al público una vivencia inmersiva y emocionante a través de un recorrido que combina actuación, efectos especiales, ambientación y sonido, con el objetivo de generar sensaciones intensas como miedo, suspenso y sorpresa en un ambiente seguro y controlado.
La Casa de Terror “El Sótano” estará abierta los viernes, sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche, con un costo de 50 pesos por persona.
Esta atracción está pensada para jóvenes y adultos, y se recomienda el acceso a partir de los 12 años de edad, para garantizar que la experiencia sea adecuada para el público.
Chihuahua
SDHyBC destina más de 700 mil pesos a programas de ocupación temporal
La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), dirigida por Jesús Carrillo, llevó a cabo el pago del Programa de Ocupación Temporal 2026 en los municipios de Ascensión y Casas Grandes, con una inversión que supera los 700 mil pesos. Este programa tiene como objetivo beneficiar a 95 personas a través de trabajos de mejora comunitaria.
Jesús Carrillo explicó que este esquema no solo proporciona ingresos a los participantes, sino que también contribuye a la mejora de espacios y servicios en las comunidades. En Ascensión, se destinaron 300 mil pesos para beneficiar a 41 personas, quienes se encargaron de realizar labores de limpieza en áreas recreativas, encalamiento de árboles y mantenimiento de brechas y del relleno sanitario en cuatro localidades.
Por su parte, en Casas Grandes se invirtieron 400 mil pesos para 54 personas y sus familias, enfocándose en la rehabilitación y mantenimiento de calles y caminos en siete comunidades. Además, se entregaron 22 paquetes en especie para niños menores de 3 años, con una inversión adicional de más de 31 mil pesos.
Durante el evento, la alcaldesa de Ascensión, Ivonne De la Hoya, y el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz, expresaron su agradecimiento a la gobernadora Maru Campos por su apoyo y destacaron la colaboración de la SDHyBC con los ayuntamientos locales. También estuvo presente Iván Ortega, director general del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife). Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial adicional por parte de la SDHyBC.
-
Juárez23 horas agoContinúa la probabilidad de lluvias en la ciudad
-
Juárez23 horas agoReparten miles de mochilas en escuelas primarias
-
Policiaca21 horas agoLocalizan sana y salva a adolescente reportada como ausente – Fiscalía General del Estado de Chihuahua
-
Chihuahua20 horas agoCapacita Secretaría de Salud a personal para mejorar la atención integral de la salud mental
