Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita gobernador a acudir a las albercas este viernes

El gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez, invito a todos los niños Chihuahuenses a acudir este próximo viernes al parque acuatico del DIF Estatal, las cuales se encuentran ubicadas al sur de la ciudad.

La gran apertura será este primero de mayo a partir de las 12 del día, donde aseguró habrá grandes sorpresas para chicos y grandes, además para que las familias Chihuahuenses pasen un momento agradable.

En su mensaje el mandatario estatal dijo: “Los invitamos a todos para que vayan el viernes, que su mamá les ponga lonche, Berthita compró jueguitos nuevos».

Cabe recordar a los interesados en acudir que el costo de la entrada es de 15 pesos, además de tener nuevo sjuegos y cosas divertidas para los asistentes.
albercas

Chihuahua

Maru Campos reestructura áreas del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez

La gobernadora Maru Campos dio a conocer una reestructura de su Gabinete en Ciudad Juárez, con el objetivo de seguir ofreciendo la mejor atención y servicio a las y los juarenses.

“Queremos hacer un cambio importante en estos tres años que nos quedan como Gobierno del Estado y hacer todavía más intenso el apoyo a Ciudad Juárez, que los juarenses nos sepan más cercanos y sepan que aquí están sus funcionarios trabajando para ellos”, dijo la mandataria.

Como parte de estos cambios, informó que a partir de hoy Carlos Ortiz, ex rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), será el nuevo representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte. A su vez, Oscar Ibáñez fue propuesto ante el Consejo Universitario como nuevo rector de dicha Casa de Estudios.

También fue designada Austria Galindo como nueva subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común.

Por su parte, Raúl García Ruiz da por terminada su encomienda como dirigente del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), cuya titularidad pasa a Iván Ortega, quien fungía como rector de la Universidad Tecnológica de Paquimé, para asumir como subrecaudador de Rentas Juárez.

Finalmente, Julia Esther Carranza Tapia, queda al frente del Hospital General de Ciudad Juárez.

Maru Campos enfatizó que esta reestructura responde a su misión de asegurar la mejora continua y la eficacia de los proyectos que se impulsan, con la finalidad de impactar de manera tangible en la vida de las familias fronterizas.

“Es muy importante el recurso que se destina año con año a esta frontera y queremos ampliar todavía más los programas con los que cuentan los juarenses en materia educativa, de seguridad pública, salud y desarrollo humano”, indicó.

La mandataria agradeció a las y los funcionarios que asumen nuevas responsabilidades, así como a quienes dejan las anteriores, por unir voluntades por y para Ciudad Juárez.

La Gobernadora dio a conocer que como parte de sus actividades en la ciudad fronteriza, encabezará la mesa de seguridad y sostendrá reuniones con autoridades estadounidenses y con representantes de algunas empresas establecidas en Ciudad Juárez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto