Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita IMSS Chihuahua a la población a protegerse contra la Influenza

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua invita a la población derechohabiente a sumarse en la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza estacional 2021-2022, que inició este 3 de noviembre.

La población objetivo son niñas y niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

El IMSS pide a los chihuahuenses extremar los cuidados ante los cambios de clima, para evitar principalmente problemas de tipo respiratorio.

La instrucción tiene proyectado aplicar a nivel nacional 15 millones 200 mil dosis, de las cuales cerca de 13 millones serán para unidades médicas y hospitales del Régimen Ordinario, y poco más de dos millones se destinarán al Programa IMSS-BIENESTAR.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Se esperan noches y mañanas frías para este fin de semana en la capital

La Coordinación Municipal de Protección Civil, de acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, informa que en la capital las noches y mañanas continuarán tornándose frescas durante el fin de semana, por ello se exhorta a la población a abrigarse bien y tomar las medidas de autocuidado necesarias para prevenir problemas respiratorios.

Joel Estrada Castillo, coordinador de la dependencia municipal, dijo que aunque los siguientes tres días permanecerán prácticamente soleados, las temperaturas máximas no excederán los 29°C y que conforme se acerca el invierno, éstas irán descendiendo paulatinamente.

Este viernes la temperatura máxima será de 25°C y la mínima de 9°C; el sábado se esperan nublados escasos y temperaturas de 27°C y 11°C, respectivamente; en tanto el domingo será el día más caluroso, con 29°C en la máxima y 12°C en la mínima.

Recomendaciones para evitar problemas por el frío:
• Evita corrientes de aire
• Evita cambios bruscos de temperatura
• Toma bebidas calientes y agua constantemente
• No salgas de casa a menos de que sea necesario
• No expongas a niñas, niños o personas mayores a bajas temperaturas
• Cubre adecuadamente las tuberías de gas y agua
• Cubre bien a tus mascotas, no deben dormir a la intemperie
• Abrígate con suficiente ropa térmica cuando salgas
• Come frutas y verduras ricas en vitamina “C”

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Rescatan Guardianes Ecológicos a halcón peregrino en El Campanario

Personal de Guardianes Ecológicos de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, rescataron un halcón peregrino (falco preregrinus) en las inmediaciones de la colonia El Campanario, el cual se encontraba herido de una de sus alas y en muy mal estado de salud.

Fueron los vecinos quienes hicieron la denuncia y de inmediato personal de campo de la Subdirección de Ecología arribaron al lugar para localizar al ejemplar y resguardarlo a la altura de la calle San Cristóbal de la colonia antes mencionada.

Posteriormente de su aseguramiento, el halcón fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) delegación Chihuahua donde fue entregado para su valoración, rehabilitación y liberación, en caso de ser factible.

Por su parte el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, invita a la ciudadanía a reportar la presencia de animales salvajes dentro de la mancha urbana, con la intención de poder asegurarlas, liberarlas en su habitad y de ser necesario atenderlas si están heridas.

Para mayor información o generar alguna denuncia podrá acudir a las oficinas de esta dirección ubicada sobre la calle Camino a la Presa Chuvíscar, número 1108, colonia Campesina Nueva, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, o bien comunicarse al teléfono 072 a las extensiones 6054 y 6053.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto