Chihuahua
Invita la UACH a taller de Emprendimiento de Negocios
Con el fin de brindar a personas emprendedoras las herramientas necesarias para hacer realidad su negocio, la Universidad Autónoma de Chihuahua invita a participar en el Programa de Validación de Ideas de Negocio, a través del Centro de Innovación y Emprendimiento Tecnológico (CIET).
El programa tiene una duración de tres meses, inicia el próximo 12 de febrero, y tiene entre sus objetivos mostrar a participantes si el emprendimiento es una alternativa real y viable frente a la búsqueda de un empleo común.
Dentro de los requisitos se pide que que las personas interesadas cuenten con una idea de negocio, preferentemente innovadora y que puede ser en el ramo de la tecnología, en algún área social o en alguna disciplina creativa. También mostrar disponibilidad, un equipo de trabajo de entre dos y cuatro personas, y que se cumpla con una entrevista previa antes de ingresar al programa.
Este programa cuenta con reconocimiento a nivel nacional como práctica innovadora ANUIES-TIC 2018, y abordará temas tales como Modelo de Negocio, Producto Viable Mínimo, Design Thinking, Propuesta de Valor, Responsabilidad Social e Impacto Ambiental, Mercadotecnia, aspectos legales, Finanzas Básicas, Balance físico-mental-emocional, Negociación y Ventas, así como Propiedad Intelectual.
La convocatoria está abierta a toda la comunidad universitaria de manera gratuita, y con un costo de $1,200.00 para participantes externos, aunque se cuenta con becas del 100% y su cupo es limitado.
Para más información favor de comunicarse al 439-1500 extensión 1724 y 1702, al (614) 238-2090, enviar un correo electrónico al [email protected] o consultar el Facebook en fb.me/CIETUACH.
Chihuahua
SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.
Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.
Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.
El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.
«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.
Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.
Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.
-
Dinero3 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
Chihuahua3 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca23 horas agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
-
Revista23 horas agoNetflix habría cancelado spin-off de El Juego del Calamar, según reporte
