Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita Policía Municipal a ciudadanos a conectarse a la Plataforma Escudo Chihuahua

Para ampliar el sistema de vigilancia preventiva en escuelas, viviendas y negocios particulares de la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal invita a los chihuahuenses a realizar la conexión de sus cámaras a las de Plataforma Escudo Chihuahua, trámite totalmente gratuito y que permitirá a la autoridad actuar de manera más rápida en casos de incidentes.

Desde su inauguración en marzo del 2018, cientos de personas se han sumado a la Plataforma Escudo Chihuahua, un moderno y avanzado sistema de video vigilancia que busca prevenir e inhibir la comisión de faltas y delitos, a través del monitoreo continuo en la vía pública con tecnología de punta y con capacidad para integrar hasta 3 mil conexiones particulares en su primera etapa.

Este sistema tecnológico tiene integradas 500 cámaras de alta resolución, instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, al igual que cámaras de solapa para los elementos policiales, tabletas, drones, cámaras móviles y otros aditamentos, que han permitido la captura de delincuentes y una mejor coordinación con las diversas autoridades investigadoras, a través del cruce de información.

Las personas que posean cámaras de vigilancia perimetral en sus negocios, escuelas o viviendas y cuenten con ciertas especificaciones técnicas compatibles con la plataforma, podrán adherirse a ella, para de esta manera brindar acceso al equipo de video, exclusivamente en situaciones de emergencia, o donde exista presunción de delitos, a solicitud expresa del usuario.

Además de colaborar en su propia seguridad y la de terceros, los interesados coadyuvarán con la autoridad encargada de recopilar información que conlleve a la detención de los probables responsables en la comisión de ilícitos.

Para mayor información sobre cómo realizar el proceso de conexión, puede comunicarse al teléfono 4422900. Ext. 4426, o bien al 072.

Publicidad

Chihuahua

COCENTRO coloca fotografía de su expresidente Ricardo Perea

Esta tarde la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) encabezado por Claudia López en conjunto con el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla encabezaron el evento de debelación de la fotografía del ex presidente Ricardo Perea (2020-2023).

Como parte de las acciones formales de Cocentro se colocó la fotografía de Perea en el muro de los 13 líderes que han pasado por ello.

Asimismo, Cocentro agradeció al gobierno municipal las acciones de seguridad que se han dado en el centro con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Cabe destacar que Perea agradeció la oportunidad a los agremiados para liderar la asociación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto