Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita Presidencia a la conferencia «Mes de la Historia de la Mujer en Estados Unidos»

El Ayuntamiento de Chihuahua, por medio del Consulado General de los Estados Unidos de Ciudad Juárez, el Instituto de Cultura del Municipio, en coordinación con la Esquina Benjamín Franklin, invita a la ciudadanía a la conferencia en el marco de la celebración del mes de marzo como; “Mes de la Historia de la Mujer en Estados Unidos”, el martes 11 de marzo, en las instalaciones de la Casa Siglo XIX a las 11:00 horas.

Published

on

El Ayuntamiento de Chihuahua, por medio del Consulado General de los Estados Unidos de Ciudad Juárez, el Instituto de Cultura del Municipio, en coordinación con la Esquina Benjamín Franklin, invita a la ciudadanía a la conferencia en el marco de la celebración del mes de marzo como; “Mes de la Historia de la Mujer en Estados Unidos”, el martes 11 de marzo, en las instalaciones de la Casa Siglo XIX a las 11:00 horas.

La plática se impartirá en el idioma Español, por la Vice-Cónsul del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Amanda Dixon, quien es nacida en Tennessee en el sur de los Estados Unidos. Ciudad Juárez es su segundo puesto de asignación desde que entró al Departamento de Estado en los Estados Unidos.  Actualmente trabaja dentro de la sección de visas en el Consulado. Antes de ello, vivió en África por cuatro años. Además del Inglés, la Vice-Cónsul Dixon habla Francés y Español.

Durante la conferencia, la Vice-Cónsul abordará los temas de las mujeres estadounidenses en la política, el sector privado, y también en la sociedad civil, todas ellas siendo una inspiración personal para la Vice-Cónsul.

También se hablará sobre las características de las mujeres exitosas, la falta de mujeres en puestos de poder (en sectores públicos y privados), y sobre los cambios necesarios para tener más igualdad en puestos de alto rango.

Para el Instituto de Cultura del Municipio, es de suma importancia convocar a la ciudadanía en general, en especial a las mujeres chihuahuenses, con el principal fin de impulsar su trabajo en la sociedad y reconocer el mismo.

poster postr

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto