Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita Secretaría de Desarrollo Humano a la “Feria de Productores Regionales”, en San Juanito

Published

on

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) invita a la población a asistir a la Gran Feria de Productores Regionales, que se desarrollará del 15 al 17 de agosto en el poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna.

Durante el evento se contará con la participación de 75 expositores de distintas regiones del estado, quienes tendrán a la venta una amplia variedad de productos.

Esta Feria tiene como propósito proyectar artículos elaborados por emprendedores locales, como artesanías, alimentos envasados, platillos típicos, ropa tradicional, entre otras creaciones que reflejan la riqueza cultural de Chihuahua.

Rafael Loera, titular de la dependencia, dijo que estos eventos impulsan la venta directa, ofrecen a los participantes la oportunidad de promoverse fuera de sus comunidades de origen.

Subrayó que esta estrategia se consolida como un canal efectivo para fortalecer la economía de pequeños emprendedores de todo el estado.

La Feria estará ubicada en el cruce de avenida Mariano Irigoyen y calle Teporaca, en la colonia Centro, de las 13:00 a las 20:00 horas.

Chihuahua

Más de mil aspirantes presentan examen de ingreso a la Upnech

Published

on

Cerca de mil aspirantes participaron en la aplicación del Examen Diagnóstico (EXAD-I), correspondiente a la primera etapa del proceso de admisión para el ciclo escolar 2026-2027 de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech).

La evaluación se realizó de manera simultánea en las Unidades Académicas de Camargo, Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes y Parral.

Durante la jornada se aplicaron las versiones A y B del EXAD-I, integradas por 100 reactivos de opción múltiple. El examen tiene como objetivo evaluar las competencias y habilidades desarrolladas por los aspirantes durante su formación de nivel medio superior en áreas como ciencias sociales, ciencias experimentales, humanidades, matemáticas y comunicación.

Para este proceso de ingreso, la Upnech abrió espacios en sus programas presenciales de Licenciatura en Pedagogía, Licenciatura en Intervención Educativa, Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, así como en la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena.

En el caso de la Unidad Virtual, las y los aspirantes continúan con el curso propedéutico, enfocado en fortalecer las habilidades necesarias para el uso de la plataforma educativa mediante la cual se imparten los programas en línea.

La institución informó que los procesos de admisión para los distintos programas de posgrado continúan desarrollándose conforme a los mecanismos establecidos por cada Unidad Académica.

Los resultados del proceso de admisión serán dados a conocer el próximo 26 de junio a través del sitio web oficial y de las redes sociales institucionales de la Upnech. Posteriormente, las y los aspirantes aceptados deberán continuar con el trámite de inscripción programado para el mes de agosto.

La rectora de la universidad, Graciela Aída Velo Amparán, reconoció el trabajo del personal directivo, docente, administrativo y de apoyo que participó en la organización y aplicación del examen, y destacó que este proceso contribuye al fortalecimiento del compromiso institucional con la educación superior y la formación de futuras generaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto