Connect with us

Chihuahua

Invita SPyCI a la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas(SPyCI) invita a la comunidad a participar en Basarowia, una jornada cultural que honra y celebra la riqueza de las comunidades a través del arte, la música y las tradiciones.

El evento se llevará a cabo el 9 y 10 de agosto de 12:00 p.m. a 10:00 p.m. , en el centro comercial Paseo Central en Chihuahua capital.

El programa Basarowia es el siguiente:

Sábado 9 de agosto

* 12:00 p.m. – 10:00 p.m.: Exhibición y venta de artesanías

* 5:00 p.m. – 7:00 p.m.: Taller de pintura en tambores y parihuelas a cargo de la artista Gabriela Esparza

* 5:00 p.m. – 6:30 p.m.: Taller de elaboración de atrapasueños por la artesana Dalia Palma

* 6:00 p.m. – 7:00 p.m.: Taller de pintura en tallas de madera para niños por el artista Raúl Jiménez

* 7:00 p.m. – 8:00 p.m.: Taller de atrapasueños encabezado por la artesana Dalia Palma

* 7:30 p.m. – 8:30 p.m.: Taller de pintura en tallas de madera para niños impartido por el artista Raúl Jiménez

* 7:30 p.m.: Inauguración oficial – Palabras de bienvenida

* 7:30 p.m. – 9:00 p.m.: Taller de pintura en tambores a cargo de la artista Gabriela Esparza

* 8:00 p.m.: Concierto de piano presentado por el artista indígena Romeyno Gutiérrez

Domingo 10 de agosto

* 12:00 p.m. – 10:00 p.m.: Exhibición y venta de artesanías

* 4:00 p.m.: Talleres simultáneos:
-Pintura en tambores y parihuelas
-Elaboración de atrapasueños
-Pintura en tallas de madera para niños

* 6:00 p.m.: Talleres simultáneos:
-Pintura artística
-Atrapasueños
-Pintura en tallas de madera para niños

Cabe destacar que varias tiendas del centro comercial tendrán a la venta artesanías, y en la compra de los productos se brindarán descuentos en diferentes establecimientos.

Chihuahua

Bonilla reporta saldo blanco tras el Grito de Independencia

Bonilla reporta saldo blanco tras el Grito de Independencia

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, anunció que las festividades del Grito de Independencia se llevaron a cabo sin incidentes, logrando un saldo blanco. Durante su informe, el edil destacó que más de cincuenta mil personas se dieron cita en la Plaza del Ángel para conmemorar esta importante fecha en la historia de México.

Bonilla subrayó el ambiente familiar que predominó durante la celebración y reconoció el comportamiento cívico de los asistentes, lo que contribuyó a que el evento transcurriera de manera pacífica.

El presidente municipal también celebró los doscientos dieciséis años de independencia, expresando su entusiasmo al afirmar: “nada como gritar por 216 años consecutivos viva México y viva México libre”.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes que alteren el desarrollo de las festividades.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto