Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a aprovechar el 4% de descuento en el pago de impuesto Predial durante marzo

Published

on

El Gobierno Municipal a través de la Tesorería, invita a todos los ciudadanos que aún no cubren su adeudo de predial a que se acerquen a las cajas receptoras de la dependencia, y que aprovechen el mes de marzo, últimos días en los que se ofrece descuento del 4% directo en impuesto predial.

La tesorera Municipal, Aída Amanda Córdova Chávez, agradeció a quienes ya cumplieron con su contribución, pues al pagar ayudan al Gobierno Municipal a regresar el dinero en mejores servicios y obras para los ciudadanos.

Así mismo Córdova Chávez invitó a los contribuyentes que faltan de pagar a que aprovechen el descuento durante marzo del 4% y explicó que dicha rebaja es aplicada al impuesto y no sobre recargos generados por la morosidad de pago; recordó que pueden liquidar su adeudo en cualquiera de las cajas receptoras ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Dichas cajas se encuentran en la Tesorería Municipal ubicada en las calles 6ta y Mina, Tesorería Plaza de Armas, centros de autoservicio, bancos, asociación ganadera, Desarrollo Urbano ubicado en la salida a Cuauhtémoc, Relleno Sanitario, Tesorería Sucursal Centro ubicada en avenida Independencia # 800, Huerta Legarreta al norte de la ciudad o Alsuper Nogales; Cabe resaltar que las cajas receptoras ubicadas en las comandancias de policía norte y sur cuentan con horario extendido, atendiendo de lunes a domingo 24 horas al día.

Quienes aún no cumplen con su pago y desean saber el monto a pagar, pueden consultar su adeudo en la página de internet oficial de municipio https://recaudacion.municipiochihuahua.gob.mx:8080/pagosweb/ConsultaPredial.aspx o bien, realizar su pago dentro de la misma.

La Tesorería Municipal informó que durante el mes de febrero se saldaron el 51.53% de las cuentas dentro del padrón catastral, con 196 mil 589 pagos recibidos; logrando recaudar en los primeros meses del año un total de 488 millones de pesos, mismos que serán empleados en mejoras en infraestructuras y servicios de la ciudad.

En comparación al año 2017, se recibieron 12 mil 955 pagos más en el 2018, pues el año pasado pagaron 183 mil 530 personas.

Cabe recordar que durante el mes de enero se recaudaron 454 millones de pesos, y en febrero se recabaron de 34 millones de pesos por concepto del impuesto predial.

Chihuahua

Más de 96 mil derechohabientes reciben beneficios por modernización en Pensiones Civiles

Published

on

Más de 96 mil derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado han sido beneficiados con los trabajos de modernización de infraestructura médica realizados en las delegaciones de la institución en Chihuahua, informó el director general, Heriberto Miranda Pérez.

De acuerdo con el funcionario, las acciones incluyen proyectos de infraestructura, ampliación de servicios especializados y la incorporación de nuevo equipamiento tecnológico, con el propósito de reducir los tiempos de espera para consultas y estudios médicos.

Entre las obras más relevantes destaca la renovación integral del área de Urgencias de la Delegación Chihuahua, la primera intervención de este tipo en más de 45 años. Los trabajos contemplan adecuaciones en observación, consultorios, hemodiálisis y sala de espera, además de la construcción de un puente elevado que conectará directamente con las áreas de laboratorio e imagenología para facilitar traslados seguros y eficientes.

Asimismo, se amplía el área de Fisiatría, que incrementará su capacidad de 14 a 25 cubículos. Con esta ampliación se busca atender a pacientes sometidos a cirugías de prótesis en turnos matutinos, vespertinos y durante fines de semana, con el objetivo de fortalecer sus procesos de recuperación.

Miranda Pérez señaló que para disminuir el diferimiento en consultas de especialidad se pusieron en marcha nuevos modelos de atención, entre ellos la Clínica de la Piel y la Clínica de Salud Mental, lo que permitirá atender casos de mayor complejidad.

También destacó la operación de los módulos PCE Norte y PCE Sur en la ciudad de Chihuahua, donde se ofrecen consultas médicas, toma de muestras de laboratorio, surtido de medicamentos y gestión de citas, evitando que los usuarios tengan que trasladarse a la Delegación principal. A esto se suma la apertura de nuevos espacios de atención en Saucillo, Jiménez, Santa Bárbara, Guachochi y Valle de Allende.

En materia de equipamiento, el organismo se encuentra en proceso de instalar nuevos equipos de imagenología y laboratorio en Chihuahua y Ciudad Juárez, incluidos tomógrafos, resonadores magnéticos, equipos digitales de rayos X y tecnología de laboratorio de alta capacidad.

La modernización también incorpora tecnología como los robots quirúrgicos Mako y Da Vinci para procedimientos de alta precisión y cirugías mínimamente invasivas, además de expedientes clínicos con inteligencia artificial para agilizar el acceso a información médica.

Durante el último año, Pensiones Civiles del Estado realizó mil 485 cirugías de prótesis y procedimientos ortopédicos; de enero a mayo de 2026 se efectuaron 208 intervenciones, principalmente de rodilla, cadera y columna.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto