Chihuahua
Invitan a campaña de esterilización y atención de mascotas en Valle Dorado
El DIF Municipal realizará este miércoles 19 de febrero la primera fecha de atención de su campaña gratuita de esterilización y atención a mascotas, por lo que invita a la ciudadanía a atender a sus perros y gatos en el Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM), Valle Dorado, ubicado en al sur de la ciudad, en la calle Dinosaurio y calle Valle de Bravo, en un horario de 9 a 13 horas.
En colaboración de un equipo de médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis, ofrecerán de manera gratuita los servicios de esterilización, vacunación, desparasitación y aplicación de garrapaticida, buscando evitar la sobrepoblación de perros y gatos con el principal objetivo de proteger y prevenir a las familias de enfermedades como la rickettsia que se origina por la mordedura de garrapata.
Para recibir el servicio de esterilización es indispensable cumplir con los siguientes requisitos:
Mascotas mayores de 6 meses.
Tener 12 horas de ayuno.
No estar preñadas, ni amamantando.
Mascotas que no estén enfermas.
El servicio de esterilización tiene un cupo limitado a 35 mascotas, por lo que se recomienda a las personas llegar temprano para recibir un turno. El número de atención a mascotas en cuanto a aplicación de vacunas, desparasitación y garrapaticida es ilimitado dentro del horario establecido.
Dicha campaña se llevará a cabo en los diversos centros comunitarios del DIF Municipal ubicados a lo largo de la ciudad, ofreciendo los servicios cada 15 días, por lo que se pide a la ciudadanía estar atenta a redes sociales del Gobierno Municipal, DIF Municipal y medios de comunicación en donde se estará informando de las próximas ubicaciones y fechas de atención.
Chihuahua
SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.
Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.
Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.
El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.
«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.
Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.
Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.
-
Dinero3 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
México4 días agoOrgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
-
Chihuahua2 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca18 horas agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
