Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a campaña de esterilización y atención de mascotas

Published

on

El DIF Municipal, invita a la ciudadanía a atender a sus perros y gatos en la campaña gratuita de esterilización y atención de mascotas, que se llevará a cabo el 6 de noviembre en el centro comunitario Tricentenario, ubicado en al norte de la ciudad, en la calle Andazola y Calle Dostoyevsky en un horario de 9 a 13 horas.

Con un equipo de médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis ofrecerán de manera gratuita los servicios de esterilización, aplicación de vacunas, garrapaticida y desparasitaciones, buscando evitar la sobrepoblación de perros y gatos con el principal objetivo de proteger y prevenir a las familias de enfermedades que puedan originarse por la mordedura de garrapata.

Para recibir el servicio de esterilización es indispensable cumplir con los requisitos, los cuales son:

Mascotas mayores de 6 meses.
Tener 8 horas de ayuno.
No estar preñadas, ni amamantando.
No estar enfermas.

Cabe destacar que el servicio de esterilización es cupo limitado a 35 mascotas, por lo que se recomienda llegar temprano para recibir un turno. El número de atención a mascotas en cuanto a aplicaciòn de vacunas, desparsitación y garrapaticida es ilimitado dentro del horario establecido.

Para el DIF Municipal el servicio de atención a mascotas es fundamental debido a que es principalmente un programa de prevención de rickettsia, enfermedad causada por la mordedura de garrapata.

Chihuahua

Cabildo Joven visita ICHITAIP y recibe capacitación en transparencia

Published

on

Integrantes del Cabildo Joven del Municipio de Chihuahua realizaron una visita al Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), donde participaron en una charla de sensibilización sobre el acceso a la información y la protección de datos personales.

Durante el encuentro, los comisionados del organismo dirigieron un llamado a las y los jóvenes a ejercer y promover estos derechos constitucionales. El comisionado presidente, Sergio Rafael Facio Guzmán, expuso el contexto actual del órgano garante y señaló que Chihuahua se mantiene como una de las entidades donde el sistema de acceso a la información continúa en operación. “Chihuahua no teme a la transparencia”, expresó.

Por su parte, la comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno destacó la relevancia de este acercamiento, al considerar que la participación de las juventudes permite comunicar a las autoridades sus necesidades e intereses, así como fortalecer su involucramiento en temas públicos. Indicó que desde el instituto pueden impulsar la difusión de información relacionada con trámites y programas, como becas y proyectos en la ciudad.

En tanto, la comisionada María Selene Prieto Domínguez subrayó el papel del ICHITAIP en garantizar que los sujetos obligados cumplan con la entrega de información solicitada, así como en la protección de los datos personales que recaban.

El presidente del Cabildo Joven, César Iván Segura Torres, señaló que este tipo de visitas permite conocer el funcionamiento de las instituciones públicas y brinda herramientas para fortalecer su participación ciudadana. Agradeció la apertura del instituto para la realización de estas actividades.

La jornada fue encabezada por la directora de Capacitación, Mónica Sandoval Arellanes, quien explicó a los asistentes los alcances del derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales.

En el encuentro también estuvo presente André Soto, subdirector de Atención a la Juventud del Municipio de Chihuahua. Tras la charla, los jóvenes realizaron un recorrido por las instalaciones del ICHITAIP para conocer las funciones de sus distintas áreas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto