Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a carrera de 5 kilómetros “Juan Gabriel es Juárez”

Published

on

El próximo domingo 25 de agosto como parte de las actividades del Festival Juárez Juangabrielísimo 2024, se llevará a cabo la carrera pedestre de 5 kilómetros “Juan Gabriel es Juárez”, informó el director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Escalante.

Invitó a los juarenses a participar en la carrera de los 5 kilómetros, la cual iniciará a las 7:00 de la mañana con salida y meta en la casa de Juan Gabriel, ubicada en la avenida 16 de Septiembre y calle Perú.

«Esperamos a mil 500 personas como mínimo, las cuales obtendrán playeras y medallas’’, explicó.

Además señaló que las inscripciones no tienen costo y se realizarán a partir el próximo lunes 19 de agosto en el Estadio 20 de Noviembre.

Dentro del Festival Juárez Juangabrielísimo 2024, se desarrollarán 14 eventos a partir del viernes 23 de agosto y hasta el 1 de septiembre, 10 días en los que habrá diversos homenajes al «Divo de Juárez’’.

Chihuahua

Autoridades de EU reconocen acciones de Chihuahua contra gusano barrenador

Published

on

Chihuahua.- Autoridades del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, a través del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas, reconocieron el trabajo del Gobierno de Chihuahua en el combate al gusano barrenador del ganado, informó la Secretaría de Desarrollo Rural estatal.

El pronunciamiento se dio tras la visita de seguimiento realizada del 13 al 17 de abril por una comitiva técnica estadounidense, que evaluó los protocolos de inspección, control y vigilancia sanitaria implementados en la entidad para atender esta plaga.

Durante la agenda de trabajo se llevaron a cabo recorridos de supervisión en campo, revisión de documentación técnica, atención a observaciones y reuniones de coordinación interinstitucional. Además, se dio seguimiento a las estrategias de prevención, control y respuesta inmediata contra el gusano barrenador.

La delegación fue encabezada por Laura Evans, quien destacó la disposición y el compromiso del Gobierno estatal en materia sanitaria. También subrayó la coordinación entre instituciones y la comunicación entre los distintos niveles operativos, lo que permitió atender de forma inmediata las solicitudes de información y aclaraciones técnicas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, señaló que la visita confirmó la relevancia del personal especializado que trabaja en la preservación del estatus sanitario. Añadió que Chihuahua y el sur de Estados Unidos enfrentan retos productivos y sanitarios de manera conjunta.

Indicó que en los últimos dos años se han fortalecido herramientas, protocolos y buenas prácticas, lo que podría servir como referencia para otras regiones fronterizas, con el respaldo de la gobernadora Maru Campos.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, afirmó que las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias son atendidas con responsabilidad y enfoque de mejora continua.

En tanto, el director general de Salud Animal del Senasica, Gabriel Ayala Borunda, destacó la importancia del trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno y organismos especializados para fortalecer las estrategias de vigilancia, prevención y control.

Las autoridades estadounidenses informaron que en un plazo máximo de 20 días enviarán un informe con las conclusiones generales de la visita, el cual incluirá hallazgos, observaciones y recomendaciones para reforzar los protocolos sanitarios en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto