Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a empresarios a ser parte de la tienda oficial del estado “Arriba Chihuahua”

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico invita a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de Chihuahua, y al público en general, al curso “Tienda oficial de Chihuahua en Mercado Libre”, que tiene como objetivo incrementar las ventas de las y los empresarios.

La capacitación está dirigida para todos aquellos que busquen ofertar sus productos a través de la plataforma Mercado Libre o que ya se encuentren en esta plataforma, y quieran, además, pertenecer a la tienda oficial del estado “Arriba Chihuahua”.

La cita es el próximo jueves 15 de abril a las 4:00 de la tarde; las y los interesados podrán registrarse en la plataforma: http://chdigital.mx/ o bien a través del siguiente link: https://bit.ly/3uOgiPk.

Al formar parte de este nuevo modelo de ventas, los empresarios obtienen beneficios como: embalaje sin costo, envíos 24/7, transacciones seguras, cero costos por activación de la tienda en línea y mantenimiento, guías para estrategias de marketing, préstamos, adelanto de ventas, entre otros.

Este curso no tiene ningún costo y está abierto al público en general, principalmente a MiPyMEs, así como para aquellos que quieran emprender algún negocio.

Para mayor información visita la página: http://chdigital.mx/, la cual ofrece varias herramientas para adaptarse a la nueva era de hacer negocios y acelerar el proceso de digitalización de empresas, a través de múltiples servicios.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

“Cómodo y mediocre el gobierno de Javier Corral, también en el tema deportivo”: Pérez Cuéllar

El senador Cruz Pérez Cuéllar calificó como mediocre y poco comprometido el apoyo del Gobierno del Estado para con los deportistas de la entidad, luego de que el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física cancelara la participación de Chihuahua en los Juegos Nacionales de la CONADE 2021.

El legislador de la bancada de MORENA se sumó al reclamo de los atletas chihuahuenses y de sus familiares que recibieron recientemente la mala noticia y excusas por parte de la autoridad estatal, señaló que “si la pandemia es la justificación, ¿entonces porqué engañaron a los deportistas pidiéndoles previamente entrenamientos extraordinarios, disciplina de competencia, si sabían que no participarían en este año? Mas bien el problema es otro, se quieren ahorrar algunos pesos y dejar tirada a la delegación Chihuahua de las diferentes disciplinas”, protestó.

Pérez Cuellar consideró como desafortunada la manera en que este gobierno y otros del mismo corte político han manejado los temas relacionados al deporte y a la juventud, reduciendo significativamente los presupuestos para actividades vitales para dichos grupos, las competencias anuales de la CONADE es una de ellas, aunque también existen otros rubros donde los han dejado colgados de la brocha, sin justificación, nomás por sus pistolas.

“El de Javier Corral es un gobierno insensible, pero también mediocre en sus objetivos, cómodo. En lugar de incentivar la participación y la competencia deportiva se escuda en la contingencia sanitaria, como si ignorara que cientos o miles de chihuahuenses se sacrifican día y noche, aún en estas condiciones, para cumplir con sus metas de entrenamiento, con la alimentación necesaria, pero también con las medidas de aislamiento, con ejercicios en lugares inapropiados por razón de la pandemia, entre otros”, explicó el legislador juarense.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades deportivas del Instituto Chihuahuense del Deporte, para que reconsideren la situación, que apoyen a los jóvenes en sus distintas categorías y disciplinas, y eso sí, que no bajen la guardia en las medidas sanitarias, menos ahora que se registran nuevos brotes, pero que no suspendan la participación de los chihuahuenses en los Juegos Nacionales que comienzan en junio y donde sí participarán delegaciones provenientes de todo el país.

Competencias como estas son quizá la razón por la cual muchos de nuestros niños, jóvenes y adultos no han sucumbido ante los estragos del Covid.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Fallecen 51 personas más por COVID-19 en 14 municipios

La Secretaría de Salud estatal informó que al 14 de abril se tienen en el estado de Chihuahua un total general de 60 mil 906 casos confirmados de COVID-19, con 275 nuevos contagios.

El último reporte epidemiológico muestra que el total de personas fallecidas es de 5 mil 941 casos, con 51 nuevos defunciones: 10 en Juárez, 22 en Chihuahua, 3 en Delicias, 3 en Meoqui, 2 en Parral, 2 en Cuauhtémoc, 2 en Jiménez, y uno en cada uno de Santa Bárbara, Camargo, Namiquipa, San Francisco del Oro, Madera, López y Ocampo.

A la fecha han perdido la vida 3 mil 550 hombres (60%) y 2 mil 391 mujeres (40%).

El total de personas recuperadas suman 52 mil 209, con 173 nuevas altas; 32 mil 563 han sido descartados de las pruebas (+76) y se tienen mil 803 (-10) sospechosos.

Se tienen 300 pacientes hospitalizados y 70 intubados: 65% del IMSS; 22% del Sector Salud; 4% Issste y 9% Sedena. Con reporte de 30 hospitales.

La información muestra que el 51% son del sexo masculino (30,920 casos) y 49% del femenino (29,986 casos).

Muestras de diagnóstico: Laboratorio estatal 151, acumuladas 39,392; otros laboratorios 283, acumuladas otros 141,517; total de muestras del día 434, total acumuladas 180,909.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto