Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a niñas y niños al taller de fotografía y artes plásticas «¿De qué estamos hechos? Memorias Creativas»

-Se realizará todos los lunes del 15 de abril al 27 de mayo a las 16:00 horas; registro gratuito

El Departamento de Desarrollo Comunitario y Públicos Específicos Alas y Raíces, de la Secretaría de Cultura, invita a niñas y niños a participar en el taller de fotografía, collage y artes plásticas “¿De qué estamos hechos? Memorias Creativas”.

Las sesiones se realizarán todos los lunes del 15 de abril al 27 de mayo en horario de 16:00 a las 18:00 horas, y serán impartidas por Vianey González, egresada de Filosofía por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

González cuenta con una amplia trayectoria como gestora cultural, orientada al impulso de espacios de participación y creación artística para niñas, niños y adolescentes de la entidad, con actividades de narración y cursos multidisciplinarios.

A lo largo de la actividad, se crearán espacios de diálogo, descubrimiento y autoexpresión, a través de distintas disciplinas artísticas que invitarán a la exploración de la creatividad de las y los menores de edad, para que descubran su identidad y se sumerjan en un mundo de posibilidades.

También se propiciará la interacción de las y los alumnos con diferentes manifestaciones artísticas, con la finalidad de que aprendan a apreciar y valorar las distintas expresiones culturales que lleven a una sociedad más inclusiva y respetuosa de la diversidad.

El taller se desarrollará en las instalaciones del Centro de Desarrollo Cultural Infantil «Alas y Raíces», ubicado en la calle 29 y División del Norte S/N, colonia Altavista.

La participación es gratuita y es necesario un registro previo debido al cupo limitado. Quienes deseen inscribirse deberán llamar al teléfono (614) 426 7429 de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para mayores informes, ingresar a la página www.facebook.com/ar.cuu. Consulte toda la cartelera en www.culturachihuahua.com.

Publicidad

Chihuahua

Suman esfuerzos Educación y Poder Judicial de la Federación en prevención de la violencia escolar

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de colaboración de la Mesa de Prevención de la Violencia y Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, sumó a dicha instancia al Poder Judicial de la Federación.

Actualmente, está integrada por 29 dependencias oficiales y organizaciones de la sociedad civil, que tienen como objetivo la coincidencia en temas de prevención de violencia, adicciones, abuso sexual, acoso escolar y/o  problemas socioemocionales, entre otros.

Luego de una serie de reuniones con autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, en específico con el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez,  se determinó de mutuo acuerdo su incorporación a la Mesa.

El Poder Judicial de la Federación se integra a la Mesa de Seguridad “Todos Juntos por Chihuahua”, como un aliado estratégico pues también tiene un especial interés en salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, se explicó.

Ellos impartirán conferencias a docentes, directivos, padres de familia e incluso estudiantes sobre temas que tengan implicaciones en la aplicación de leyes federales en casos de violencia, adicciones y drogas en el entorno escolar.

Se informó que el siguiente paso es el de definir una agenda para programar conferencias, conversatorios y capacitaciones a directivos, docentes y estudiantes, mismas que se impartirán con el fin de coadyuvar en la seguridad de las escuelas y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto