Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a presenciar el Reto Can-Am 250

La Dirección General de Desarrollo Económico invita a la población a disfrutar del Reto Can Am 250, donde se espera la participación de más de 20 automóviles todo terreno.

Iván Antonio Pérez Ruiz, titular de Desarrollo Económico, indicó que siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de promover el sentido de pertenencia en la población, la dirección a su cargo colabora en el desarrollo de este evento.

Daniel Ugalde Maldonado, representante de Juárez Asociación de Carreras Off Road, mencionó que los participantes recorrerán 250 kilómetros, dando inicio en la Presa Benito Juárez, continuando por brechas hasta llegar a Samalayuca.

Detalló que las familias juarenses están invitadas a congregarse en la Plaza de la Mexicanidad este viernes 25 de febrero de 15:00 a 22:00 horas, donde los pilotos se registrarán y se revisarán las unidades; en tanto que la carrera arrancará el 26 de febrero en la Presa Benito Juárez a las 8:00 horas.

Dijo estar agradecido con el Gobierno Municipal por todo el apoyo que han recibido para llevar a cabo el evento a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, el Instituto Municipal del Deporte, la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación General de Seguridad Vial, Dirección General de Servicios Públicos Municipales y la Dirección General de Protección Civil. Además contarán con el apoyo de la Guardia Nacional a fin de que sea un evento seguro y familiar.

Se espera que acudan más de 2 mil espectadores a presenciar la carrera en la que participarán unidades racers, motos, cuatrimotos y cualquier vehículo todo terreno, cuyos pilotos son residentes de la entidad y del sur de Texas.

Pérez Ruiz añadió que este evento permitirá la promoción del deporte automotor fuera de camino, a fin de que la población lo considere una opción más de diversión familiar.

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto