Chihuahua
Invitan a verbena para celebrar el Día de los Abuelos
El miércoles 28 desde las 16:00 horas en el Foro al Aire Libre de la Plaza Cultural Los Laureles, donde podrán disfrutar de música en vivo, baile de salón, cuentacuentos, karaoke y la intervención musical del tenor Guillermo Alberto Ayala, de manera gratuita y para toda la familia
En el marco de la celebración del Día de las y los Abuelos, este próximo miércoles 28 de agosto se llevará a cabo una verbena para festejar a las personas adultas mayores, por lo que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua invitó a toda la población a ser parte del evento gratuito y para toda la familia.
La cita es a partir de las cuatro de la tarde en los jardines y el Foro al Aire Libre de Plaza Cultural Los Laureles, en donde como parte del programa quienes asistan podrán disfrutar de música en vivo, baile de salón, karaoke, cuentacuentos, y la intervención musical del tenor Guillermo Alberto Ayala.
Este festejo, que incluye presentaciones artísticas, talleres dirigidos, así como actividades lúdicas y espacios para bailar y divertirse, se realiza con el fin de contribuir a estrechar lazos entre las diversas generaciones.
El evento se lleva a cabo por medio de la División de Públicos Específicos de la Secretaría de Cultura, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Departamento de Personas Mayores de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discriminación.
Se solicita a las y los asistentes llegar con anticipación, ya que el cupo es limitado. Para mayores informes, llamar el teléfono (614)2144800 extensión 133.
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua21 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Chihuahua14 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua21 horas agoJuez ordena aprehensión de César Jáuregui y Guillermo Zuany por delitos públicos
-
Revista23 horas agoNPR elimina mensaje de Félix Contreras sobre migrantes y desata críticas

