Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a curso de Semana Santa en el Centro Deportivo Tricentenario

Published

on

Por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, se invita a todos los niños con edades entre los 4 y los 12 años a participar en el curso intensivo de Semana Santa que se llevará a cabo del 10 al 21 de abril del presente año.
Orlando Villalobos, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, precisó que la intensión es que los niños inviertan su tiempo de vacaciones en actividades deportivas como basquetbol, futbol y natación con las que se fomenta tu crecimiento personal y emocional.
A su vez, Villalobos Seáñez, recordó que en muchas familias los ambos padres trabajan y no cuentan con un periodo vacacional, por lo que el curso de verano es una opción práctica con la que se evita que los niños y adolescentes pasen tiempo a solas en las casas expuestos a peligros.
El curso tendrá un costo de inscripción de $500 pesos y ofrecerá actividades deportivas para los pequeños en un horario de 9:00 a 13:00 horas, por lo que se pone a disposición de los interesados el teléfono 201-68-00 extensión 2521 y 2522 para mayor información.
Los requisitos para la inscripción al curso son presentar un acta de nacimiento, dos fotografías de los pequeños, pasar por una valoración médica, y entregar una fotografía de la persona autorizada para recogerlos.

Chihuahua

Cabildo Joven visita ICHITAIP y recibe capacitación en transparencia

Published

on

Integrantes del Cabildo Joven del Municipio de Chihuahua realizaron una visita al Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), donde participaron en una charla de sensibilización sobre el acceso a la información y la protección de datos personales.

Durante el encuentro, los comisionados del organismo dirigieron un llamado a las y los jóvenes a ejercer y promover estos derechos constitucionales. El comisionado presidente, Sergio Rafael Facio Guzmán, expuso el contexto actual del órgano garante y señaló que Chihuahua se mantiene como una de las entidades donde el sistema de acceso a la información continúa en operación. “Chihuahua no teme a la transparencia”, expresó.

Por su parte, la comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno destacó la relevancia de este acercamiento, al considerar que la participación de las juventudes permite comunicar a las autoridades sus necesidades e intereses, así como fortalecer su involucramiento en temas públicos. Indicó que desde el instituto pueden impulsar la difusión de información relacionada con trámites y programas, como becas y proyectos en la ciudad.

En tanto, la comisionada María Selene Prieto Domínguez subrayó el papel del ICHITAIP en garantizar que los sujetos obligados cumplan con la entrega de información solicitada, así como en la protección de los datos personales que recaban.

El presidente del Cabildo Joven, César Iván Segura Torres, señaló que este tipo de visitas permite conocer el funcionamiento de las instituciones públicas y brinda herramientas para fortalecer su participación ciudadana. Agradeció la apertura del instituto para la realización de estas actividades.

La jornada fue encabezada por la directora de Capacitación, Mónica Sandoval Arellanes, quien explicó a los asistentes los alcances del derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales.

En el encuentro también estuvo presente André Soto, subdirector de Atención a la Juventud del Municipio de Chihuahua. Tras la charla, los jóvenes realizaron un recorrido por las instalaciones del ICHITAIP para conocer las funciones de sus distintas áreas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto