Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a curso de Semana Santa en el Centro Deportivo Tricentenario

Published

on

Por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, se invita a todos los niños con edades entre los 4 y los 12 años a participar en el curso intensivo de Semana Santa que se llevará a cabo del 10 al 21 de abril del presente año.
Orlando Villalobos, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, precisó que la intensión es que los niños inviertan su tiempo de vacaciones en actividades deportivas como basquetbol, futbol y natación con las que se fomenta tu crecimiento personal y emocional.
A su vez, Villalobos Seáñez, recordó que en muchas familias los ambos padres trabajan y no cuentan con un periodo vacacional, por lo que el curso de verano es una opción práctica con la que se evita que los niños y adolescentes pasen tiempo a solas en las casas expuestos a peligros.
El curso tendrá un costo de inscripción de $500 pesos y ofrecerá actividades deportivas para los pequeños en un horario de 9:00 a 13:00 horas, por lo que se pone a disposición de los interesados el teléfono 201-68-00 extensión 2521 y 2522 para mayor información.
Los requisitos para la inscripción al curso son presentar un acta de nacimiento, dos fotografías de los pequeños, pasar por una valoración médica, y entregar una fotografía de la persona autorizada para recogerlos.

Chihuahua

Supera Gobierno del Estado el 95% en cumplimiento a la atención de solicitudes de transparencia en 2024

Published

on

En lo que va del año 2024, el Gobierno del Estado ha logrado obtener un 95.11 por ciento en el cumplimiento de atención de solicitudes ciudadanas de transparencia, en comparación al 2023 en donde se logró llegar al 94.28 por ciento.

 

La Secretaría de la Función Pública indicó que, en 2023 se recibieron 11 mil 461 con un porcentaje de atención de 94.28, mientras que al momento, durante 2024, se han recibido 3 mil 504 con un aumento de casi un punto porcentual, por lo que se alcanzó un 95.11 por ciento en la atención de solicitudes.

 

Con este avance y en aras de dar respuestas claras y transparentes a la ciudadanía, cuando soliciten información sobre el trabajo del actual poder ejecutivo, la Secretaría de la Función Pública, pondrá en marcha las siguientes acciones.

 

Se profesionalizará continuamente a las y los servidores públicos en una cultura de transparencia, a través de convenios de colaboración con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, (Ichitaip).

 

Asimismo, se pondrán en marcha conversatorios a fin de compartir buenas prácticas entre las instituciones de la Administración Pública Estatal, con el objetivo de generar conocimiento colectivo e impulsar la Política de Transparencia.

 

En tanto, se mantienen reuniones de trabajo que permiten la cercanía con los titulares de los Sujetos Obligados, con el fin de trabajar de manera conjunta y coordinada en materia de transparencia, y en atención a las solicitudes de acceso a la información.

 

Además, se realizan verificaciones a las unidades de transparencia para subsanar las fallas detectadas y poder dar seguimiento a la mejora continua.

 

Finalmente, se lleva a cabo una actualización constante de la Plataforma Estatal de Transparencia, publicando información útil, de calidad y con lenguaje ciudadano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto