Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan este viernes a la feria de Posgrados UACH 2013

Se invita a la 14a. Feria de Posgrados de Calidad UACH 2013, y quienes los estudien podrán obtener beca completa de Conacyt

Published

on

Casi mil 600 programas de posgrados de calidad, entre doctorados, maestrías y especialidades, serán presentados a los egresados de la universidades de Chihuahua en la 14a. Feria de Posgrados de Calidad UACH 2013, y quienes los estudien podrán obtener beca completa de Conacyt.

esde hace catorce años, el CONACYT tomó la decisión de impulsar de manera activa la promoción de los estudios de posgrado entre los jóvenes mexicanos que se encuentran en los últimos años de sus estudios de licenciatura y maestría, con el fin de incrementar el acervo de científicos y tecnólogos capaces de diseñar un nuevo horizonte nacional, a través de la generación y aplicación del conocimiento e innovación de tecnologías.

El Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) SEP-CONACYT, ha fortalecido y consolidado el posgrado en México incrementando su oferta de calidad de 414 en 1991 más de 1,583 programas en su última evaluación. Este esfuerzo que nos enorgullece, requiere el interés y participación de los jóvenes por completar su formación académica y profesional en el país.

La Feria de posgrados es un foro itinerante, que anualmente reúne bajo un mismo techo a instituciones de educación superior que dan a conocer su oferta de programas de posgrados.

Objetivo

Informar a los estudiantes -a través del contacto directo con representantes de instituciones de educación superior- acerca de los programas de posgrado que ofrecen y de sus características como son la estructura de los planes de estudio, líneas de investigación,  instalaciones, requisitos de selección, posibilidades de becas, metodologías de estudios, etc.

Beneficios del Programa

Para los asistentes:

  •      Tener acceso personal y en un mismo foro, a la oferta educativa de     posgrado de todas las instituciones que ofrecen programa de posgrado de     calidad en México.
  • Obtener     información sobre los programas de posgrado nacionales reconocidos por el     CONACYT y la SEP por su calidad y que son susceptibles de recibir apoyo de     becas para sus estudiantes.
  • Conocer     sobre los requisitos que debe cubrir un aspirante para concursar por una     beca del CONACYT y de otros organismos financiadores de este tipo de     estudios.

Para las instituciones participantes:

  • Ampliar     la cobertura de difusión de sus programas de posgrado proporcionando una     plataforma a nivel nacional.
  • Captar     un mayor número de aspirantes para poder seleccionar a los estudiantes que     se apeguen mejor al perfil académico y vocacional de las instituciones.
  • Propiciar     la movilidad estudiantil al contar con aspirantes que provienen de otras     regiones del país.
  • Coadyuvar     a la difusión en el extranjero de los programas de posgrado nacionales de     calidad.

¿A quién va dirigido?

Este foro está dirigido a estudiantes de los últimos semestres y egresados de licenciatura, especialidad y/o maestría, profesores y público en general que deseen iniciar o continuar con sus estudios de posgrado.

Redacción: Corina Muruato

poster_feria_posgrado

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto