Chihuahua
Invitan este viernes a la feria de Posgrados UACH 2013
Se invita a la 14a. Feria de Posgrados de Calidad UACH 2013, y quienes los estudien podrán obtener beca completa de Conacyt
Casi mil 600 programas de posgrados de calidad, entre doctorados, maestrías y especialidades, serán presentados a los egresados de la universidades de Chihuahua en la 14a. Feria de Posgrados de Calidad UACH 2013, y quienes los estudien podrán obtener beca completa de Conacyt.
esde hace catorce años, el CONACYT tomó la decisión de impulsar de manera activa la promoción de los estudios de posgrado entre los jóvenes mexicanos que se encuentran en los últimos años de sus estudios de licenciatura y maestría, con el fin de incrementar el acervo de científicos y tecnólogos capaces de diseñar un nuevo horizonte nacional, a través de la generación y aplicación del conocimiento e innovación de tecnologías.
El Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) SEP-CONACYT, ha fortalecido y consolidado el posgrado en México incrementando su oferta de calidad de 414 en 1991 más de 1,583 programas en su última evaluación. Este esfuerzo que nos enorgullece, requiere el interés y participación de los jóvenes por completar su formación académica y profesional en el país.
La Feria de posgrados es un foro itinerante, que anualmente reúne bajo un mismo techo a instituciones de educación superior que dan a conocer su oferta de programas de posgrados.
Objetivo
Informar a los estudiantes -a través del contacto directo con representantes de instituciones de educación superior- acerca de los programas de posgrado que ofrecen y de sus características como son la estructura de los planes de estudio, líneas de investigación, instalaciones, requisitos de selección, posibilidades de becas, metodologías de estudios, etc.
Beneficios del Programa
Para los asistentes:
- Tener acceso personal y en un mismo foro, a la oferta educativa de posgrado de todas las instituciones que ofrecen programa de posgrado de calidad en México.
- Obtener información sobre los programas de posgrado nacionales reconocidos por el CONACYT y la SEP por su calidad y que son susceptibles de recibir apoyo de becas para sus estudiantes.
- Conocer sobre los requisitos que debe cubrir un aspirante para concursar por una beca del CONACYT y de otros organismos financiadores de este tipo de estudios.
Para las instituciones participantes:
- Ampliar la cobertura de difusión de sus programas de posgrado proporcionando una plataforma a nivel nacional.
- Captar un mayor número de aspirantes para poder seleccionar a los estudiantes que se apeguen mejor al perfil académico y vocacional de las instituciones.
- Propiciar la movilidad estudiantil al contar con aspirantes que provienen de otras regiones del país.
- Coadyuvar a la difusión en el extranjero de los programas de posgrado nacionales de calidad.
¿A quién va dirigido?
Este foro está dirigido a estudiantes de los últimos semestres y egresados de licenciatura, especialidad y/o maestría, profesores y público en general que deseen iniciar o continuar con sus estudios de posgrado.
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
Alertan por perfil falso de Alejandra Enriquez, secretaria de Cultura
La secretaria de Cultura del Gobierno de Chihuahua, Alejandra Enríquez, alertó sobre una cuenta falsa de Facebook que utiliza su identidad para contactar a otras personas y solicitar dinero mediante depósitos o transferencias.
La funcionaria dio a conocer la situación a través de sus redes sociales y pidió a ciudadanos, amigos y conocidos ignorar cualquier mensaje en el que supuestamente ella solicite algún tipo de apoyo económico.
ADVIERTE SOBRE PERFIL FALSO
Enríquez compartió una imagen del perfil que está siendo utilizado para hacerse pasar por ella. La cuenta aparece con el nombre “Ale Enriquez” y registra alrededor de 790 amigos.
La secretaria fue enfática al señalar que no está solicitando dinero y pidió evitar cualquier transferencia relacionada con mensajes enviados desde dicho perfil.
“Si reciben mensajes desde mi perfil pidiendo dinero, depósitos o transferencias, por favor no hagan caso y no envíen absolutamente nada”, advirtió.
PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES
La suplantación de identidad en redes sociales es una modalidad utilizada para aprovechar la confianza que existe entre la persona afectada y sus contactos, principalmente con el objetivo de obtener dinero.
Ante este tipo de situaciones, la recomendación es no realizar depósitos o transferencias sin verificar previamente la identidad de quien hace la solicitud, especialmente cuando el contacto se realiza únicamente mediante redes sociales o aplicaciones de mensajería.
Enríquez pidió a quienes reciban comunicaciones sospechosas ignorarlas y tener presente que cualquier cuenta que solicite recursos económicos haciéndose pasar por ella es falsa.
-
México2 días agoExmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
Chihuahua2 días agoMaru Campos celebra ampliación de operaciones de Pegatron en Ciudad Juárez con inversión de 330 mdd
-
Dinero2 días agoAnalistas mejoran previsión para el peso y esperan dólar en 17.68 pesos al cierre de 2026
-
México2 días ago
Exmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum


You must be logged in to post a comment Login