Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a «Las Jornadas Villistas 2017»

Published

on

 

Decenas de eventos artísticos, deportivos, culturales, históricos, además de la presentación de artistas como Los Ángeles Azules, Julión Álvarez, Celso Piña, Lorenzo de Monteclaro, Los Cadetes de Linares y Lalo Mora, son algunos de los atractivos de las Jornadas Villistas 2017, a celebrarse del 12 al 23 de julio en la ciudad de Parral.

El clímax de las Jornadas Villistas se vivirá el 19 de julio, cuando más de 8 mil jinetes de la Cabalga Villista, arriben a Hidalgo del Parral, ciudad que recibirá además entre 15 y 20 mil visitantes, informó el presidente municipal, Alfredo Lozoya Santillán.

“Queremos que estas jornadas sean las más grandes que haya vivido Parral. Resulta muy relevante para la administración, la difusión de la serie de eventos, buscamos tener más infraestructura para brindar mayores comodidades a la gente que asista a los actos que se realizarán” expresó el alcalde.

Lozoya Santillán, dijo que la ciudad está lista para recibir a los visitantes a partir de este 12 de julio, como parte de estas jornadas, que además se enmarcan en el 386 aniversario de Parral, fundada como ciudad el 14 de julio de 1631.

El edil manifestó que se esperan viajeros de todo el país, de los Estados Unidos e incluso asistirán algunos paseantes de Europa.

Destacó que Parral es una ciudad pacífica, que no presenta ningún problema de inseguridad, y como ejemplo, señaló que hace más de un año y medio que no se presenta un robo de vehículo a mano armada.

A su vez, la directora de Turismo, Liliana Valdez, dio a conocer algunos de los principales eventos contemplados en la edición 2017 de esta gran fiesta.

Comentó que el 20 de julio, tendrá verificativo la representación de la muerte de Francisco Villa y al día siguiente, la del velatorio y su funeral.

Además, dijo que este año se desarrollarán homenajes artísticos a José José, Guns and Roses y  también se llevará a cabo la presentación de libros, circo de malabaristas  y muestras gastronómicas, entre muchas otras atracciones.

El programa contempla una pelea de boxeo del medallista olímpico en Río de Janeiro, Misael “El Chino” Rodríguez, así como el show cómico “Guerra de Chistes”, y para cerrar, un evento para niños con trocas monstruo.

El miércoles 12 se contará con la intervención musical de “Circo Xempa” y la presentación del cantante Carlos Zaur, actos gratuitos en el mágico Foro Villista.

Para el jueves 13 se tiene prevista la llegada a la ciudad y el desfile de la Concentración Motociclista. El viernes 14 los festejos por el Aniversario de la Fundación de la Ciudad y el  día 15 de julio será la presentación de “Pato Machete y Celso Piña”, eventos gratuitos en la Plaza de la Identidad.

La presentación con entrada libre del “Coro Renacimiento” de la Ciudad de México, en el Foro Villista se programó para el domingo 16 de julio.

El lunes 17 se realizará una Muestra Gastronómica en el Teatro del Pueblo, situado en la explanada de la mina “La Prieta”, seguido de la presentación de Los Ángeles Azules.

El martes 18 será día de rock en la explanada de la mina “La Prieta”, el miércoles 19 arribará la Gran Cabalgata Villista y se realizará la presentación de la Banda de Sinaloa 602,  Dama de Hierro y el concierto de Julión Álvarez, en el Gran Estadio Parral.

Lalo Mora, Lorenzo de Monteclaro y Los Cadetes de Linares, en la Plaza de la Identidad, tocarán el jueves 20 de julio.

El viernes 21 en la explanada de la Mina, se presentarán Nora Zamera y el concierto de Carlos Rivera, y los comediantes de “Guerra de Chistes” divertirán a la concurrencia el sábado 22 en la explanada de la Mina.

Finalmente, el domingo 23 habrá un evento infantil y se efectuará la presentación de Danzón en la Plaza de la Identidad.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto