Connect with us

Chihuahua

Invitan a «Mercadito en mi barrio” en la colonia Saucito

Con el objetivo de impulsar los productos elaborados por empresas mexicanas, sobre todo, los que realizan las personas del programa de inclusión productiva y economía social, la Secretaría de Desarrollo Social invita este próximo sábado al “Mercadito de mi Barrio”, en el centro comunitario de la colonia Saucito.
Este evento contará con productos a precios accesibles muy por debajo de lo contemplado en el mercado, con el propósito de favorecer a la economía familiar de las personas que acudan a realizar sus compras.
Además, se tendrá la participación de las mujeres y jóvenes que forman parte de la red de inclusión productiva y economía social, de las empresas Bimbo y Leche Zaragoza con una amplia gama de sus artículos, así como de productores de huevo, frutas y verduras.
El “Mercadito de mi Barrio”, se llevará a cabo este sábado 11 de febrero de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en el centro comunitario Saucito, ubicado en la calle Jesús Romero Flores y Jaime Torres Bodet, en dicha colonia.
Paralelamente, la dirección de Desarrollo Social y Humano de la dependencia estatal organizará los días 11 y 12 de febrero un torneo relámpago de futbol rápido, en el que participarán15 equipos en dentro de las categorías: infantil a, infantil, b y juvenil, con la finalidad de promover la activación física y sano esparcimiento entre las niñas, niños y jóvenes de la colonia.

Chihuahua

SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.

Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.

Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.

El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.

«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.

Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.

Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto