Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan mujeres empresarias a realizar Plogging

Published

on

La Sección Especializada de Mujeres Empresarias CANACO Chihuahua (SEMECC), en conjunto con el equipo Dorados de Chihuahua, invitan a la comunidad en general a sumarse al Plogging que realizarán este fin de semana.
Con el cariño que le tienen a nuestra ciudad, lo que buscan es hacer un hábito de todos los que salen a caminar o trotar, lleven una bolsita para recolectar basura que se topen al pasar y de esta manera contribuir al medio ambiente.
El Plogging es una combinación de trotar con recoger basura. Comenzó como una actividad organizada en Suecia alrededor de 2016 y se extendió a otros países en 2018, luego de una mayor preocupación por la contaminación plástica.
La presidenta de SEMECC, Jeanette Reza, aseguró que éste es el inicio de varias ediciones que realizarán la actividad, dado que lo que se busca es crear conciencia y que cada vez más gente salga, en su día a día, con su bolsa a sumarse.
La cita es este sábado 24 de agosto a las 8:00 horas en la glorieta de El Quijote, en el Complejo Industrial Chihuahua.
Mayor información: https://www.facebook.com/mujerescanaco/

Chihuahua

Cabildo Joven visita ICHITAIP y recibe capacitación en transparencia

Published

on

Integrantes del Cabildo Joven del Municipio de Chihuahua realizaron una visita al Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), donde participaron en una charla de sensibilización sobre el acceso a la información y la protección de datos personales.

Durante el encuentro, los comisionados del organismo dirigieron un llamado a las y los jóvenes a ejercer y promover estos derechos constitucionales. El comisionado presidente, Sergio Rafael Facio Guzmán, expuso el contexto actual del órgano garante y señaló que Chihuahua se mantiene como una de las entidades donde el sistema de acceso a la información continúa en operación. “Chihuahua no teme a la transparencia”, expresó.

Por su parte, la comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno destacó la relevancia de este acercamiento, al considerar que la participación de las juventudes permite comunicar a las autoridades sus necesidades e intereses, así como fortalecer su involucramiento en temas públicos. Indicó que desde el instituto pueden impulsar la difusión de información relacionada con trámites y programas, como becas y proyectos en la ciudad.

En tanto, la comisionada María Selene Prieto Domínguez subrayó el papel del ICHITAIP en garantizar que los sujetos obligados cumplan con la entrega de información solicitada, así como en la protección de los datos personales que recaban.

El presidente del Cabildo Joven, César Iván Segura Torres, señaló que este tipo de visitas permite conocer el funcionamiento de las instituciones públicas y brinda herramientas para fortalecer su participación ciudadana. Agradeció la apertura del instituto para la realización de estas actividades.

La jornada fue encabezada por la directora de Capacitación, Mónica Sandoval Arellanes, quien explicó a los asistentes los alcances del derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales.

En el encuentro también estuvo presente André Soto, subdirector de Atención a la Juventud del Municipio de Chihuahua. Tras la charla, los jóvenes realizaron un recorrido por las instalaciones del ICHITAIP para conocer las funciones de sus distintas áreas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto