Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Invitan a participar en la última fecha de campaña de detección de cataratas

El Gobierno Municipal, a través del DIF, invita a la ciudadanía a participar en la última fecha de la campaña “Juntos, una mejor visión”, la cual se desarrollará el próximo martes 4 de julio tiene y la cual tiene como objetivo de apoyar a quienes tienen problemas de salud visual, atendiendo principalmente la detección de cataratas a los adultos mayores.
El DIF Municipal en conjunto con el Club de Leones de Chihuahua y el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (CEREDIL), realizará un último diagnóstico con el fin de identificar problemas de cataratas y apoyar con una cirugía a personas con vulnerabilidad económica.
La revisión se llevará a cabo en el centro comunitario El Porvenir, ubicado en la calle Mina los Reyes y calle Venceremos, en un horario de 8 a 13:00 horas. Para participar en estas revisiones se pide a los ciudadanos que realicen un previo registro en el centro comunitario.
Esta campaña beneficiara con cirugías a 100 personas quienes serán tratadas por oftalmólogos de Miami, Florida, en el mes de julio.
El DIF municipal ha atendido en esta campaña a más de mil personas en fechas anteriores, a quienes se les ha realizado una revisión cuidadosa para conocer su estado de salud visual y atenderlos de manera apropiada.
Es por esto que la institución agradece a las organizaciones participantes por el compromiso realizado para trabajar en conjunto y refuerza con esto el compromiso de la alcaldesa, Maru Campos Galván, de crear e impulsar acciones de apoyo a la mejora y el cuidado de la salud de los chihuahuenses.
Para mayores informes los interesados pueden marcar al número 072, extensión 2212, donde se les podrá brindar más detalles al respecto.

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto