Conecta con nosotros

Slider Principal

Isaac se hace viral por noquear a los acosadores de su amiga

Published

on

A través de redes sociales el video de un hombre defendiendo a su amiga de cuatro acosadores se está volviendo viral bajo el nombre de: “El caballero del amor”.

Y es que el joven, identificado como Isaac, confrontó a los cuatro acosadores quienes violentaban verbalmente a su compañera.

Video viral de hombre golpeando a acosadores
A pesar de que los hechos ocurrieron hace aproximadamente un año, el video del joven, ahora llamado ‘El caballero del amor’, ha comenzado viralizarse en redes sociales.

Y es que en este video, tomado por alguno de los testigos, se ve cómo Isaac logró incapacitar a los acosadores de su amiga.

Pues de acuerdo con el joven, quien explicó la situación, él y su amiga se encontraban en Saltillo, Coahuila, en un local llamado “Los Tacos de San Luis” a altas horas de la madrugada.

De acuerdo con Isaac, todo comenzó cuando su amiga se levantó para ir al baño, pues cuatro hombres de una mesa de enfrente, comenzaron a decirle cosas “morbosas”.

Y cuando esta regresó a su lugar, los actos se repitieron provocando que ella hiciera un gesto con la mano, a la cual los hombres reaccionaron comenzando una discusión.

Sin embargo, la discusión comenzó a subir de tono, llegando al punto en que todos los involucrados salieron del local para enfrentarse con violencia física.

Y pese a que eran 4 contra uno, Issac salió victorioso de la pelea en la cual noqueó de un solo golpe a uno de los agresores.

Después de este golpe, a pesar de que Isaac incitara a los demás a acercarse diciendo “¿quién sigue?”, estos ya no se atrevieron a continuar.

Asimismo, su amiga comenzó a pedirle que se detuviera y se marcharan del lugar para evitar más problemas.

Chihuahua

Gobierno libera en Chihuahua primer lote de moscas estériles contra gusano barrenador desde 2012

Published

on

By

Con 2.5 millones de moscas estériles liberadas en Chihuahua, México retomó su producción nacional de este control biológico por primera vez desde 2012.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) destacó que se trata del primer lote de moscas estériles producido y esterilizado en México desde 2012, año en que el país aún mantenía esta capacidad antes de que la planta dejara de operar tras la erradicación de la plaga.

El primer lote de moscas fue esterilizado el pasado 24 de julio en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente enviado a Chihuahua, donde los insectos fueron liberados mediante cámaras de dispersión terrestre.

Durante el proceso de producción, los insectos fueron marcados con un colorante verde que permitirá identificarlos y distinguirlos de las moscas silvestres durante el monitoreo en campo.

Durante la supervisión del primer lote de producción en la planta de Chiapas, el director en jefe del Senasica, Javier Calderón Elizalde, calificó el inicio de operaciones como un hito para la sanidad animal del país y señaló que la producción será permanente.

De acuerdo con el funcionario, la meta es incrementar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles hacia finales de este año, con el propósito de reforzar el combate al gusano barrenador y reducir su presencia en el territorio nacional.

La técnica consiste en liberar moscas estériles que, al aparearse con ejemplares silvestres, impiden la reproducción del insecto y rompen su ciclo biológico, una estrategia utilizada internacionalmente para controlar la plaga sin recurrir al uso masivo de insecticidas

El anuncio coincide con la decisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de reabrir de forma gradual, a partir del 24 de agosto, el ingreso de ganado mexicano, luego de más de un año de restricciones impuestas por la propagación del gusano barrenador.

El proceso iniciará por el puerto de Douglas, Arizona, en la frontera con Sonora, y posteriormente se extenderá a los cruces de Santa Teresa y Columbus, en Nuevo México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto