Conecta con nosotros

Slider Principal

Isabel era activista y artista; la asesinaron a tiros en Juárez

Published

on

La activista y artista mexicana Isabel Cabanillas, quien luchó para exigir a las autoridades mayor seguridad hacia las mujeres, fue asesinada a balazos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Previamente esta joven, quien formaba parte del colectivo Hijas de su Maquilera Madre, había sido reportada como desaparecida.

Su cadáver fue hallado en el centro de Ciudad Juárez y contaba con lesiones de arma de fuego en el tórax, de acuerdo con lo informado por el Servicio Médico Forense (Semefo).

Debido al feminicidio, este domingo amigos y familiares de la artista llegaron al Monumento a Benito Juárez para exigir justicia por su asesinato y rendirle un homenaje póstumo.

Algunos mostraban fotografías de la también pintora, quien tenía un hijo, otros acudieron al punto de encuentro con mantas para pedir un alto a los feminicidios.

Incluso un señor arribó y con un altavoz dio un mensaje: “le arrebataron la vida. Isabel Cabanillas, estuvo con todos los colectivos con toda la ciudadanía reunida, dejó plasmado su arte”.

Es por esto que este día, dijo, los activistas, padres y madres de familias que tienen una hija desaparecida o asesinada “nos encontramos totalmente indignados, enojados.

No sabemos qué hacer para que esto pare, no sabemos cómo realizar acciones para que los investigadores lleguen a feliz término y den con los delincuentes que arrebataron la vida a una artista en Ciudad Juárez”, expresó.

Fuente: Excelsior

Chihuahua

Alerta Protección Civil por volcadura y derrame de combustible en la Carretera Federal 16

Published

on

-Exhorta a los conductores a transitar con precaución y advierte sobre posibles desvíos de ruta

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alerta sobre un accidente ocurrido en la Carretera Federal número 16, en donde un tracto camión con cisterna que transportaba combustible volcó, causando un derrame del inflamable sobre la cinta asfáltica.

Con base en el reporte emitido por las autoridades el municipio de Guerrero, el percance tuvo lugar específicamente en la curva de San Pedro, a pocos metros del entronque con Creel, cerca de las 13:30 horas.

Actualmente personal de seguridad y autoridades trabajan de manera conjunta en el lugar para contener el derrame y minimizar afectaciones.

Por tal motivo, la CEPC hace un exhorto a los automovilistas que transitan por la zona a tomar las medidas de precaución pertinentes, y seguir las instrucciones emitidas a través de los canales oficiales.

Se pide a los conductores circular con extremo cuidado y estar atentos a las indicaciones, así como estár preparados para un posible desvío en su ruta en caso de ser necesario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto