El señor Pedro Magaña, denuncia que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorgó medicamento adulterado a su bebe de 6 meses.
Esto tras llevarlo al área de urgencia para atender una dolencia del pequeño, y fue atendido por la doctora Razzo, la cual sin receta médica y le otorgó un frasco de Loratadina, sin imaginar que en lugar de la medicina venia perfume.
Ya en su casa y después de otorgarle el supuesto medicamento, el menor comenzó a sentir más dolencias y fue ahí cuando se percataron que no era la sustancia recetada sino alcohol con fragancia.
Para lo cual los padres del afectado, acudieron inmediatamente al nosocomio mencionado, pero ahí, detallo el señor Magaña, que la doctora les dijo que “era un error humano y que no pasaba nada y que no era grave”.
Por lo que procedió a acudir con las autoridades del Hospital, donde fue atendido por la subdirectora, quien señalo que tomaran cartas en el asunto y de ser responsable se le otorgará una sanción administrativa.
Sin embargo, los padres, no se quedaron de brazos cruzados y acudieron a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y acudirán también a las instancias correspondientes.
Cabe destacar que el menor se encuentra por el momento bien de salud, aunque se encuentra en observación.
Por último dio una exhortación a los padres de familia y a gente en general a que no reciban medicamento sin receta y menos si este se encuentra abierto.
Redacción: Corina Muruato

You must be logged in to post a comment Login