Conecta con nosotros

Chihuahua

ISSSTE otorga medicamento adulterado a bebe de 6 meses

El señor Pedro Magaña, denuncia que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorgó medicamento adulterado a su bebe de 6 meses.

Published

on

El señor Pedro Magaña, denuncia que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorgó medicamento adulterado a su bebe de 6 meses.

Esto  tras llevarlo al área de urgencia para atender una dolencia del pequeño, y fue atendido por la doctora Razzo, la cual sin receta médica y le otorgó un frasco de Loratadina, sin imaginar que en lugar de la medicina venia perfume.

Ya en su casa y después de otorgarle el supuesto medicamento, el menor comenzó a sentir más dolencias y fue ahí cuando se percataron que no era la sustancia recetada sino alcohol con fragancia.

Para lo cual los padres del afectado, acudieron inmediatamente al nosocomio mencionado, pero ahí, detallo el señor Magaña, que la doctora les dijo que “era un error humano y  que no pasaba nada y que no era grave”.

Por lo que procedió a acudir con las autoridades del Hospital, donde fue atendido por la subdirectora, quien señalo que tomaran cartas en el asunto y de ser responsable se le otorgará una sanción administrativa.

Sin embargo, los padres, no se quedaron de brazos cruzados y acudieron a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios  y acudirán  también a las instancias correspondientes.

Cabe destacar que el menor se encuentra por el momento bien de salud, aunque se encuentra en observación.

Por último dio una exhortación a los padres de familia y a gente en general a que no reciban medicamento sin receta y menos si este se encuentra abierto.

Redacción: Corina Muruato

ISSSTE

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP capacita a sindicato universitario sobre uso del SIPOT

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) impartió un taller presencial sobre el manejo del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) a integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STSUACH).

La capacitación fue organizada por la Dirección de Capacitación del organismo y estuvo a cargo de Reya Gómez Martínez, jefa del Departamento de Capacitación, quien explicó de manera práctica el funcionamiento de la plataforma.

Durante el ejercicio, se abordó el uso del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los Sujetos Obligados en la carga de información pública de oficio, de forma correcta y en los tiempos establecidos.

Asimismo, se brindó asesoría técnica enfocada en el llenado y actualización de formatos dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). La finalidad fue reforzar el conocimiento sobre esta herramienta y reducir errores frecuentes en la captura de información.

El organismo señaló que estas acciones buscan garantizar que la información pública permanezca accesible para la ciudadanía a través de los mecanismos establecidos por la normativa en materia de transparencia.

En total, cuatro integrantes del sindicato universitario participaron en la capacitación relacionada con el uso y operación del SIPOT.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto