Conecta con nosotros

Chihuahua

ISSSTE otorga medicamento adulterado a bebe de 6 meses

El señor Pedro Magaña, denuncia que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorgó medicamento adulterado a su bebe de 6 meses.

Published

on

El señor Pedro Magaña, denuncia que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorgó medicamento adulterado a su bebe de 6 meses.

Esto  tras llevarlo al área de urgencia para atender una dolencia del pequeño, y fue atendido por la doctora Razzo, la cual sin receta médica y le otorgó un frasco de Loratadina, sin imaginar que en lugar de la medicina venia perfume.

Ya en su casa y después de otorgarle el supuesto medicamento, el menor comenzó a sentir más dolencias y fue ahí cuando se percataron que no era la sustancia recetada sino alcohol con fragancia.

Para lo cual los padres del afectado, acudieron inmediatamente al nosocomio mencionado, pero ahí, detallo el señor Magaña, que la doctora les dijo que “era un error humano y  que no pasaba nada y que no era grave”.

Por lo que procedió a acudir con las autoridades del Hospital, donde fue atendido por la subdirectora, quien señalo que tomaran cartas en el asunto y de ser responsable se le otorgará una sanción administrativa.

Sin embargo, los padres, no se quedaron de brazos cruzados y acudieron a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios  y acudirán  también a las instancias correspondientes.

Cabe destacar que el menor se encuentra por el momento bien de salud, aunque se encuentra en observación.

Por último dio una exhortación a los padres de familia y a gente en general a que no reciban medicamento sin receta y menos si este se encuentra abierto.

Redacción: Corina Muruato

ISSSTE

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto