Conecta con nosotros

Resto del mundo

Italia halla 29 millones de dosis de AstraZeneca escondidas

Las autoridades italianas, tras una investigación iniciada por la Comisión Europea, han descubierto 29 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca escondidas en un almacén de la farmacéutica Catalent Pharma, en el municipio de Anagni, cercano a Roma.

El sábado 20 de marzo, la Comisión Europea pidió al primer ministro italiano, Mario Draghi, que indagara sobre algunos lotes de vacunas en la planta de producción en Anagni. Dragui informó al Ministro de Salud, Roberto Speranza, quien ordenó una inspección, que se ha realizado entre este sábado y domingo. Según ha comunicado el Gobierno italiano, la inspección reveló que los lotes estaban destinados a Bélgica, donde se encuentra el centro logístico de AstraZeneca.

Esta versión contradice la del medio italiano La Stampa, que reveló este miércoles que las dosis encontradas se encontraban listas para ser enviadas al Reino Unido, entre otros países. Ahora la información remitida por el Ejecutivo italiano sostiene que tras su paso por Bélgica serían distribuidas por países miembros de la UE.

Por lo que se conoce hasta este momento, la empresa que almacenaba estos lotes no había informado ni a las autoridades italianas ni a las europeas de que albergaba esta cantidad ingente de vacunas.

Se trata de casi el doble de las dosis recibidas hasta ahora por la UE de la empresa anglo-sueca, que hasta la fecha ha entregado a los 27 estados miembros 16.6 millones. De hecho, la farmacéutica anunció que serán 30 millones las dosis totales que se distribuyan por suelo europeo durante el primer trimestre de 2021, en lugar de los 80 acordados inicialmente.

Parte del material encontrado habría sido fabricado por la empresa Halix, una de las subcontratadas de AstraZeneca situada en los Países Bajos, con capacidad para producir 5 millones de dosis al mes. Halix todavía no tiene autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) para distribuir el fármaco en los países comunitarios, aunque sí tiene el permiso de Londres. De momento, no ha trascendido cómo y por qué habrían llegado las vacunas al almacén italiano.

Según el periodista italiano Marco Bresolin, un alto funcionario de la EU ha confirmado que las dosis almacenadas en Anagni provienen de varios puntos de producción de AstraZeneca, no solamente de la holandesa Halix, y que entre los destinatarios del suministro se encontrarían países de fuera de la UE, incluidos los de Covax, la iniciativa de la ONU para el acceso global a las vacunas contra la COVID-19.

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Así será la primera red ferroviaria que conectará EU, México y Canadá

Canadian Pacific Railway Limited y Kansas City Southern, dos destacadas empresas ferroviarias, informaron sobre una fusión por proyecto para crear la primera red ferroviaria que conectará los territorios de Estados Unidos, México y Canadá.

Tras llegar a un acuerdo de fusión para adquirir acciones y efectivo, las poderosas empresas del sector pasan a un acuerdo por 29 mil millones de dólares para diseñar la primera red ferroviaria que correrá desde México, pasará por el vecino del norte, Estados Unidos, y terminará en territorio del otro socio regional, Canadá.

Dicha ruta trilateral “brindarán un alcance de mercado drásticamente ampliado”, así como “nuevas opciones de servicios de transporte competitivos, y respaldarán el crecimiento económico de América del Norte”. México, Estados Unidos y Canadá siguen conectando a sus ciudadanos y sus negocios, ahora desde tierra.

“Se crearán puestos de trabajo y mejorará la eficiencia y el servicio con beneficios ambientales significativos. A lo largo de (alrededor de) 32 mil 186 kilómetros, se empleará a 20 mil personas para generar ingresos totales de aproximadamente 8.7 mil millones de dólares”.

“(La red ferroviaria) transformará a América del Norte; impactará a nuestros empleados, clientes, comunidades y accionistas. La ruta entre Estados Unidos, México y Canadá, brindará un servicio de calidad para desbloquear el potencial de las rutas. Somos los ferrocarriles de Clase 1 con mejor desempeño en los últimos tres años”.

En tanto, Patrick J. Ottensmeyer, presidente y director ejecutivo de Kansas City Southern, añadió:

“KCS se enorgullece en ser el proveedor de transporte más amigable para América del Norte. Al combinarnos, clientes accederán a servicios de transporte de una sola línea que brindarán el mejor valor, en una alternativa competitiva. Nos alineamos a estándares de seguridad, servicio y desempeño”.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Ford fabricará un segundo auto eléctrico en México y el sindicato de EU enfurece

Ford planea producir un segundo vehículo eléctrico en su planta de Cuautitlán, Estado de México, donde ya produce el Mustang Mach-E. Esta noticia no ha sido bien recibida por el United Auto Workers (UAW), el mayor sindicato automotriz de Estados Unidos y que representa a una importante facción de los trabajadores de la armadora.

Gerald Kariem, vicepresidente de UAW, dijo en una carta a sus miembros que la compañía recientemente había informado al sindicato que estaba reubicando la fabricación de un vehículo de próxima generación en México.

“Desafortunadamente, Ford Motor Company ha decidido que no cumplirá su promesa de agregar un nuevo producto a OHAP (una planta en Ohio) y, en cambio, tiene la intención de construir el vehículo de próxima generación en México”, señala el documento.

No es la primera vez que el sindicato se queja de que los fabricantes estadounidenses asignen nuevos modelos a plantas mexicanas. A finales de 2019, el UAW también reclamó a General Motor su “falta de compromiso” para construir nuevos vehículos en sus fábricas estadounidenses y que, en cambio, hubiera asignado a la planta mexicana de Ramos Arizpe la producción del modelo Blazer. Un reclamo similar al que ahora enfrenta la compañía del óvalo azul.

Ford no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios respecto a si las demandas de la UAW podrían afectar sus planes.

El nuevo vehículo que Ford ha asignado a México compartirá una plataforma electrificada similar a la del Mustang Mach-E, por lo que, a decir del fabricante, producirlo en la planta de Cuautitlán “brindará eficiencias de fabricación e ingeniería”.

Aunque Ford ha invertido cerca de 11,000 millones de dólares en varias de sus plantas de Norteamérica, incluidas la de México y dos en Estados Unidos, para producir sus primeros modelos eléctricos, el sindicato estadounidense no ve con buenos ojos que Ford haya asignado un segundo vehículo a México en lugar de elegir a Ohio.

Durante las negociaciones laborales en 2019, Ford se comprometió a gastar 900 millones de dólares en la fábrica, para reacondicionarla para un nuevo modelo que comenzaría a construir en 2023.

“Esperamos que la empresa cumpla con sus compromisos contractuales con esta membresía y, cuando no lo haga, tomaremos medidas», escribió Kariem en la carta a Ford que ha sido replicada en varios medios estadounidenses.

Ford dijo en un comunicado el miércoles que está comprometido con la fábrica de Ohio y destacó las inversiones recientes hechas en Estados Unidos.

El Mach-E fue el primer vehículo eléctrico de Ford que entró a producción. El plan inicial era producirlo en la planta de Flat Rock, Michigan, pero a finales de 2017 la compañía anunció su cambio de planes: enviar la producción de su nuevo SUV totalmente eléctrico a batería a México y se centraría en la producción de vehículos autónomos en la planta de ensamblaje Flat Rock. «Esto nos permitirá ofrecer ahorros significativos, capital y espacio físico», dijo Ford entonces.

Además de un primer SUV eléctrico, el fabricante desarrolló una pickup y una van de baterías. En meses pasados, anunció que su planta de ensamblaje de Kansas City construirá la nueva E-Transit a partir del último trimestre de 2021. El F-150 totalmente eléctrico, que se ensamblará en una planta de Dearborn, Michigan, llegará a mediados de 2022.

Ford dijo a principios de 2018 que desarrollaría 16 eléctricos y 24 híbridos antes de 2022. Mientras que los primeros tres modelos llegan a los pisos de venta, el fabricante estadounidense ya prepara una segunda ola de modelos que entrarán a producción en los siguientes tres años.

Además del que ha sido asignado a México, también habrá otro modelo para Canadá. Ford está invirtiendo 1,800 millones de dólares canadienses (1,350 millones de dólares estadounidenses) para transformar su complejo de ensamblaje de Ontario, Canadá, en uno que ensamble vehículos eléctricos de batería de próxima generación a partir de 2024.

“Nuestro negocio de vehículos eléctricos es una fuente dinámica de crecimiento”, dijo en un comunicado John Savona, vicepresidente de fabricación de Norteamérica de Ford. «Nos estamos preparando para un negocio rentable ahora y en el futuro».

Fuente: Expansión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto