Conecta con nosotros

Resto del mundo

Italia informa supuestos planes de atentado contra el Vaticano

Roma, 24 abr (PL) Autoridades italianas informaron hoy la posible planificación de un atentado contra el Vaticano por supuestos miembros de la red Al Qaeda, algunos de los cuales fueron detenidos en este país.

Tras la emisión de 20 órdenes de arresto contra los integrantes de una supuesta célula que operaba en la isla de Cerdeña y otras siete provincias italianas, la policía detuvo a nueve sospechosos, de los cuales ochos son paquistaníes y uno es afgano, según indicaron medios locales.

Reportes oficiales indican que el resto de los acusados pudieran encontrarse fuera de Italia.

Según fiscales de este país y el Servicio Central Antiterrorista de la Policía, investigaciones realizadas desde 2009, durante las cuales se obtuvieron llamadas telefónicas de los sospechosos, conllevan a la hipótesis de un posible atentado contra el Vaticano en 2010.

«No existen pruebas pero hay una fuerte sospecha», señaló Mario Carta, miembro de la Dirección General de Investigación y Operaciones Especiales de la Policía.

Las autoridades italianas informaron, además, la implicación del grupo en el tráfico de inmigrantes y en la preparación de otros ataques.

Escribe tu comentario

Comentarios

Resto del mundo

Japón: Más personas murieron por suicidio el mes pasado que por Covid en todo 2020

Los expertos han advertido que la pandemia podría provocar una crisis de salud mental. El desempleo masivo, el aislamiento social y la ansiedad están pasando factura a personas en todo el mundo.

En Japón, las estadísticas del Gobierno muestran que el suicidio cobró más vidas en octubre que el covid-19 durante todo el año hasta la fecha.

El número mensual de suicidios en Japón aumentó a 2.153 en octubre, según la Agencia Nacional de Policía de Japón. Hasta el viernes, el número total de muertes por covid-19 en Japón era de 2.087, dijo el Ministerio de Salud.

Japón es una de las pocas economías importantes que divulga datos oportunos sobre suicidios; los datos nacionales más recientes de EE.UU., por ejemplo, son de 2018. Los datos japoneses podrían brindar a otros países información sobre el impacto de las medidas pandémicas en la salud mental y qué grupos son los más vulnerables.

«Ni siquiera tuvimos un confinamiento, y el impacto del covid es mínimo en comparación con otros países… Pero aún vemos este gran aumento en el número de suicidios», dijo Michiko Ueda, profesora asociada de la Universidad de Waseda en Tokio y experta en suicidios.

«Eso sugiere que otros países podrían ver un aumento similar o incluso mayor en el número de suicidios en el futuro».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto