Conecta con nosotros

Resto del mundo

Italiana cumple 117 años, una de las más longevas del mundo

Una mujer en Italia que al parecer es la más anciana del mundo festejó el martes sus 117 años soplando todas las velas de su pastel.
Emma Morano recibió saludos del presidente italiano y la visita de dos sobrinas el martes por la mañana. Ella pacientemente respondía a las preguntas que le hacían los periodistas y aceptó algunos regalos, incluyendo galletas.

Luego sopló las velas de su pastel, no una por cada año, sino tres números que mostraban el 117, y bromeó, «espero no tener que cortarla».

Me siento feliz de cumplir los 117″, dijo Morano a su médico, el doctor Carlo Bava.

«Quién lo hubiera dicho», dijo el médico. «Cuando eras joven te decían que eras débil y enfermiza».

«Sí, sí», respondió Morano.

Para la tarde se planeaba otra fiesta con pastel y la visita del alcalde.

Morano consiguió en mayo ser la persona de mayor edad en el mundo.

Italia es conocida por sus centenarios, muchos de los cuales viven en la isla de Cerdeña, y los gerontólogos estudian a Morano y otros mayores de 105 años para tratar de desentrañar el secreto de su longevidad. Bava dice que la de Morano se debe a su composición genética «y nada más».

CASOS SIMILARES
Hace algunos meses falleció una mujer en Nueva York, Susannah Mushatt Jones de 116 años, una de las más longevas en Estados Unidos.

Jones, nacida en el último año del siglo XIX, era además la única persona con vida en Estados Unidos que habría vivido durante tres siglos, y queda ahora sólo una persona aún ostenta tal hazaña, la italiana Emma Morano-Martinuzzi.

Conocida por sus amigos como «Señorita Sussie», Jones explicó el año pasado al diario The Daily News que el secreto de su longevidad era respetar sus horas de sueño y evitar tanto el cigarro como el alcohol. Aceptó sin embargo que le encantaba el tocino y lo comía a menudo.

Aunque su único matrimonio duró pocos años, Jones contaba con más de un centenar de nietos y bisnietos.

Excelsior

Resto del mundo

Tropas de Israel y Hezbolá combaten cara a cara

Al menos ocho soldados israelíes murieron en el sur de Líbano en combates con milicianos de Hezbolá, tras una incursión para atacar posiciones del movimiento islamista, informó el ejército del país hebreo.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó sus condolencias.

Estamos en el punto álgido de una guerra difícil contra el Eje del Mal de Irán, que quiere destruirnos. Esto no sucederá porque nos mantendremos unidos y, con la ayuda de Dios, venceremos juntos”, afirmó el mandatario.

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que unidades regulares de infantería y blindadas se sumaron ayer a sus operaciones terrestres en Líbano.

Israel aseguró que su incursión terrestre está enfocada en destruir túneles e infraestructura en la frontera y que no hay planes para una operación más amplia que tenga como objetivo la ciudad de Beirut o las principales ciudades del sur.

Sin embargo, emitió nuevas órdenes de evacuación para dos docenas de ciudades a lo largo de la frontera sur.

En tanto, la agrupación islámica reportó “un intento de infiltración” de las tropas israelíes en el sur de Líbano y confirmó enfrentamientos en la zona.

Sin embargo, por ahora, no reportaron víctimas  de ese frente.

Los muyahidines de la Resistencia Islámica han hecho frente al amanecer de este miércoles (ayer) a una fuerza de infantería israelí que intentó infiltrarse en la aldea de Odaisé desde Jalet al Mahafer, enfrentándose a ella y causando unas bajas que forzaron su retirada”, reveló la agrupación.

Tras eso, Israel bombardeó el centro de Beirut, lo que provocó la muerte de seis personas.

El objetivo era un edificio del barrio de Bachoura, en el centro de la capital libanesa, cerca del Parlamento, el lugar más próximo a la sede del gobierno libanés al que se han dirigido los ataques israelíes.

Estos enfrentamientos se producen en medio de un cruce de amenazas entre Israel e Irán.

El martes pasado, el país islámico lanzó 200 misiles contra Israel.

Por su parte, ayer el Ministerio de Salud de Líbano anunció que 46 personas murieron y 85 resultaron heridas por bombardeos en las últimas 24 horas en varias regiones del país.

SRE llama a  mexicanos a resguardarse

Ante la escalada de tensiones en Oriente Medio y el incremento del nivel de riesgo, la Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a los mexicanos que se encuentran en Irán e Israel a que valoren trasladarse a lugares más  seguros.

Las embajadas de México en esos dos países han estado en comunicación permanente con la población mexicana, compartiendo las recomendaciones de seguridad de las autoridades locales”, agregó la cancillería en un mensaje difundido en redes sociales.

La dependencia llamó a buscar rutas comerciales.

Se recomienda que quienes no lo han hecho se comuniquen con las representaciones diplomáticas a la brevedad, dadas las circunstancias de inseguridad y riesgo en las que se encuentran”, agregó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto