Conecta con nosotros

Increible

Jaime no tenía factores de riesgo, se contagió dos veces de Covid-19 y falleció

Jaime Israel Romero Rojas, de 51 años, falleció el 9 de diciembre luego de haberse contagiado por segunda vez de Covid-19.

Según su esposa, Mirna Evelyn Reyes Saldívar, Jaime se encontraba perfectamente de salud.

El abogado no tenía padecimientos crónicos, como obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol alto, o alguna inmunosupresión. Tampoco tenía antecedentes de enfermedades de tipo genético o hereditarias en la familia.

Raúl Sansores, reconocido neumólogo de Médica Sur, comentó que es muy probable que el primer contagio lo haya superado porque era una persona sana.

Luego de la primera alta, Jaime tuvo que realizar un viaje de trabajo, y a su regreso llegó enfermo.

El 9 de diciembre de 2020 Jaime Israel falleció.

“En la familia nadie podía creerlo. Todos sus amigos estaban sorprendidos. Yo ya no quise que se investigara más sobre el doble contagio ni del porqué nosotras no nos contagiamos. Es un proceso muy doloroso y decidí centrarme en nuestras hijas. Ellas están muy enojadas porque no regresó su papá y tampoco pudieron despedirse. No lo volvieron a ver», contó Mirna.

El doctor Sansores recordó que Romero Rojas, en un periodo de mes y medio, pasó de ser un paciente con Covid que se recuperó y estaba sano conforme a todos los estudios, a un paciente grave que en días se deterioró y se agravó.

Fuente: Milenio

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Increible

Vende su cabello para comprar un tanque de oxígeno para su abuelo con Covid

Ana Paola tiene 16 años y decidió cortar su cabello para poder venderlo, y así, comprar un tanque de oxígeno para su abuelito que enfermó de COVID-19. Esta es su historia.

La joven narró cómo es que a su corta edad sabe lo difícil que ha sido enfrentar la pandemia por COVID-19, pues nueve de sus familiares enfermaron, primero comenzó su tío y ahora hasta su abuelo de gravedad, fue así como decidió buscar una forma para apoyar a su familia.

“Me llamo Ana Paola Romero, tengo 16 años, soy estudiante de 4to semestre de bachillerato en la Universidad de Guadalajara, pero desde hace dos meses vivo en Toluca en el Estado de México con mis abuelos Santa y Jesús”, explicó la joven.

Ana Paola, que siempre ha tenido el cabello largo, compartió en sus redes sociales un mensaje de apoyo para que le pudieran comprar su cabello y poder usar el dinero para apoyar a sus abuelito enfermo que bajó su oxigenación hasta 40.

“Vendo mi cabello para comprar un tanque de oxígeno para mi abuelito, tiene COVID, su oxígeno hoy bajó mucho y quiero ayudar a mi familia a conseguir dinero”, escribió

Fue así como logró que alguien le ofrecieran dos mil 500 pesos por su cabellera de 73 cm.

“Hace siete días comenzó un brote de coronavirus entre nueve de mis familiares, creo que el primero que empezó con síntomas fue mi tío Rafael, le hicieron una prueba de COVID-19 en su centro de trabajo y salió positivo. Desde ahí los demás comenzamos con síntomas”, agregó.

La joven también resultó contagiada y comenzó con síntomas como la pérdida de gusto y olfato desde el 30 de diciembre. La familia ha gastado más de 40 mil pesos en medicamentos, oxígeno y atención médica.

“Yo prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito. De todos modos mi cabello vuelve a crecer, me quedó muy cortito, pero bueno desde antes de que me lo cortara muchísimas personas me apoyaron y lo siguen haciendo mandándome lindos mensajes de mi nuevo look”, dijo Paola.

El abuelo de la joven tiene diabetes y se niega ir al hospital debido a que no quiere estar solo y prefiere quedarse en compañía de su pareja, quien también está contagiada.

Es así como la historia de esta estudiante del estado de México vendió su cabello para comprar tanque de oxígeno y ayudar a su abuelo con COVID-19.

Fuente: W Radio

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto