Conecta con nosotros

Galerías de Fotos

Toque de queda: Jalisco en código rojo.

  

  • Autoridades de Jalisco activaron el código rojo en al estado por los bloqueos e incendios registraron en las últimas horas. 
  • Ante la magnitud de los acontecimientos, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a su gabinete de Seguridad reunirse de manera urgente. 
  • A su vez, el consulado de Estados Unidos en Guadalajara recomendó a sus ciudadanos permanecer en sus casas hasta nueva orden.

jalisco

Las mayores afectaciones se detectaron en territorio jalisciense, en particular en calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara y en accesos carreteros. Además de los bloqueos de vialidades, se reportaron incendios provocados en bancos y gasolineras.

Los estragos de los bloqueos se reportaron en los estados de Nayarit, León, Colima, Guanajuato y Zacatecas.

Desde las 9:00 horas de este viernes, en 25 municipios (seis de la zona metropolitana y 19 en el interior) se registraron 49 bloqueos en vialidades e incendios provocados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación, en reacción a la Operación Jalisco, que se realiza en coordinación con las autoridades federales. .

Ante estos hechos se activó el Código Rojo, el cual implica que las autoridades municipales y estatales estén bajo un mismo mando para reforzar la vigilancia.

En entrevista con Ana Paula Ordorica, en FOROtv, Gonzalo Sánchez, vocero del gobierno Jaliciense confirmó la muerte de un elemento de la Fiscalía de Jalisco, tras un enfrentamiento con criminales registrado este viernes en la zona sur del estado.

El funcionario señaló que el código rojo abarca todo el estado y pidió a la población extremar precauciones, en especial Zapotlán, La Barca y Puerto Vallarta.

Los bloqueos y quema de vehículos ocurridos este viernes en prácticamente el centro y sur de Jalisco, se debe a un operativo para capturar a Nemecio Oceguera Cerventes, alias «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y uno de los 122 objetivos más buscados por el gobierno federal.

¿Quiénes son El Cártel de Jalisco Nueva Generación? 

Haz click en la imagen para ir a la nota: 

Imagen: Segundo a Segundo

GALERÍA DE FOTOS


Momento en que sucedió uno de los incendios:

Banco incendiado:

En cifras

49 bloqueos en todo el estado

26 rutas del transporte público que suspendieron cobertura

3 intentos fallidos de bloqueos

15 detenidos

7 occisos confirmados, tres militares, un civil, dos delincuentes y un elemento de la Fuerza única de Jalisco

15 heridos, tres por quemadura

11 bancos afectados y una caja popular

16 gasolineras

3 intentos fallidos de incendios 

De color:

EMPRESA CERVECERA MINERVA SE BURLA DE BLOQUEOS 

  

 ¡Reportamos bloqueos en el @PuntaMitaGG! #PuntaMitaGG”, señaló la cuenta oficial de Twitter de la cervecera.

El texto estaba acompañado de una fotografía en la que aparece un carro de golf en pleno campo, mientras que otro obstruye el paso del mismo.

Tras su publicación, la reacción de los usuarios no se hizo esperar, por lo que minutos más tarde los administradores del sitio eliminó el polémico tuit. 

La gente en redes sociales pidieron no consumir la cerveza.

PEÑA NIETO PROMETE ACABAR CON EL CARTEL DE JALISCO

  

 El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el grupo delincuencial responsable de los hechos de violencia de este viernes en Jalisco será desarticulado, como ocurre con las demás organizaciones del crimen organizado.

En Twitter, el Mandatario indicó que los jaliscienses seguirán contando con el respaldo absoluto del Gobierno de la República para recuperar la tranquilidad en su vida cotidiana.

Reiteró que el Gobierno de la República continuará trabajando en coordinación con las autoridades de Jalisco y entidades vecinas, para fortalecer el Estado de Derecho.


Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Galerías de Fotos

Esta es la verdadera identidad de Lady Movimiento Naranja

Luego de que la precandidata del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Caborca, Sonora, Patricia Azcagorta negara ser la mujer que aparece en un video de contenido erótico difundido en redes sociales; se dio a conocer la verdadera identidad de la mujer, quien vive en São Paulo.

Jack Fernandez es una modelo de origen brasileño, quien forma parte de una agencia especializada en divulgación a través de los diversos medios de comunicación.

En la cuenta de Instagram de Fernandez se puede ver una fotografía en la que utiliza el mismo atuendo que lleva en el video erótico.

Claudia Trujillo Rincón, Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, a través de un comunicado publicado previo a la difusión del video, lamentó que la precandidata sea atacada por su aspecto físico, hecho que calificó como un acto de “violencia política en razón de género”.

Asimismo en el evento de presentación de las precandidatas en Sonora, María Dolores del Río Sánchez, coordinadora de Movimiento Ciudadano en la entidad, puntualizó “tratar de manipular para que la gente pensara eso, lejos de lastimar, nos ha mostrado la clase mujer que es ella, una mujer valiente que sabe a lo que se va a enfrentar”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Galerías de Fotos

Iguanas caen petrificadas por el frío en Florida

Hace tanto frío en Florida las iguanas se están cayendo de sus perchas en árboles en los suburbios.

El Servicio Nacional de Meteorología en Miami dijo que las temperaturas cayeron por debajo de 5 grados Celsius el jueves por la madrugada en partes del sur de Florida. Eso es lo suficientemente frío para inmovilizar a las iguanas verdes comunes en los suburbios de Miami.
El columnista del Palm Beach Post, Frank Cerabino, colocó en Twitter una foto de una iguana yaciendo bocarriba junto a su piscina.
WPEC-TV colocó fotos de una iguana en similar posición en un camino en el condado Palm Beach.
Las iguanas verdes son una especie exótica en Florida conocida por comerse plantas en jardines y cavar madrigueras que minan infraestructura.

No son el único reptil afectado por la ola de frío esta semana: las tortugas marinas también se inmovilizan cuando caen las temperaturas. Los expertos advierten, sin embargo, que aunque parezcan muertos, muchas veces en esos casos los animales están vivos aún.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Galerías de Fotos

Bouchard luce sus dotes como salvavidas

La canadiense Eugenie Bouchard disfrutó al máximo un día de descanso en la playa e imitó algunos movimientos de “Baywatch” en Australia.

Junto a su compatriota Vasek Pospisil, la tenista fue invitada por la organización de la Copa Hopman para que mostraran sus dotes de socorristas en la playa de Perth, Australia.
Bouchard, actualmente en el sitio 83 de la clasificación de la WTA, lució su espectacular cuerpo en un bikini que llamó la atención por el parecido al que usaban las chicas de los “Guardianes de la Bahía”.

En el torneo mixtos ante Alemania, Eugenie no la ha pasado bien, debido a que encajó una derrota ante Angelique Kerber por 6-1 y 6-3 en menos de una hora.

Alemania lidera el Grupo A de la Copa Hopman.

Con anterioridad, ya había imitado algunos movimientos de la famosa serie.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto