Conecta con nosotros

Deportes

«Jamás demandaría al club de mi vida, por eso me quedo en el Barcelona»: Messi

Lionel Messi se queda en el Barcelona. Se acabó el culebrón… Aunque a partir de aquí se abrirán otros frentes, con fecha posterior, respecto a lo que pueda pasar hasta el mes de junio de 2021… Y más allá. El crack argentino, diez días después de remitir un burofax al club azulgrana anunciando su intención de abandonar inmediatamente su disciplina, solventó su permanencia a través de una charla en goal.com en la que explicó las razones que le han llevado a decidirse.

«Jamás iría a juicio contra el club de mi vida… Por eso me quedo en el Barcelona», resumió en la entrevista el crack, advirtiendo que en el club «hace tiempo que no hay ni proyecto ni nada, se van haciendo malabares y tapando agujeros» y proclamando que el burofax «era solo hacer oficial que me quería ir, porque el presidente no me daba bola».

«Cuando le comuniqué a mi mujer y mis hijos fue un drama . Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy dificil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa. Todo eso hizo me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo. Volvemos al principio…

“Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este el motivo por el que voy a seguir en el club» resolvió, dejando patente su decisión final.

«Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio» aclaró, dando por hecho que el club está por encima de todo.

«Ahora mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el Barça, para el vestuario y para mí. Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions» recordó, solventando que a partir de ahora «no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo».

Apenas dos horas después de que Jorge Messi, su padre, respondiera a LaLiga con un escrito en el que se reafirmaba en que el astro argentino tenía pleno derecho a marcharse porque la indemnización de 700 millones de euros, según su relato «no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-20», provocando que las dudas regresasen al primer plano, finalmente el capitán, por fin, apareció en el escenario para comunicar personal y públicamente su decisión de agotar su contrato.

En su charla con goal.com, Messi desveló que la decisión la tenía meditada hace tiempo. «Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí.

“Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires», afirmó, asegurando que no fue el derrumbe en Lisboa lo que le llevó a dar el paso. «No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra».

«Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca… lo de los amigos de Messi, lo del dinero… han dolido muchas cosas que se han dicho. Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Mejor que acá es difícil. Sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas».

«Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club», repitió.

Ahí su ataque al presidente fue total al explicar los pasos dados y la situación creada. «El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo:

‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo. Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada».

«Si no mando el burofax es como que no pasa nada, que me queda el año opcional que tenía y seguía el año. Lo que ellos dicen es que no lo dije antes del 10 de junio, pero repito, estábamos en mitad de todas las competiciones y no era el momento. Pero aparte el presidente siempre me dijo ‘cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas’, nunca puso fecha, y bueno, simplemente era hacerle oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club», aclaró.

¿Por qué tardó tanto Leo en romper su silencio? «Porque después de la derrota de Lisboa fue muy duro. Sabíamos que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo» resolvió el argentino.

Fuente: ESPN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Conor McGregor es detenido en Córcega bajo sospecha de intento de agresión sexual y exposición indecente

El luchador irlandés de artes marciales mixtas, Conor McGregor, ha sido detenido en la isla francesa de Córcega bajo sospecha de intento de agresión sexual y exposición indecente, ha comunicado la Fiscalía este 12 de septiembre.

«Tras una denuncia presentada el 10 de septiembre, en la que se denunciaban actos que podrían describirse como intento de agresión sexual y exhibición sexual, el señor Conor Anthony McGregor fue objeto de un interrogatorio por parte de la Policía», anunció el organismo, citado por AFP. La declaración no dio detalles de los presuntos delitos cometidos por McGregor, de 32 años.

Por su parte, la superestrella de la UFC, que ha estado en la región mientras se preparaba para un viaje de 180 kilómetros como parte de una campaña para crear conciencia sobre la seguridad del agua, ha negado «enérgicamente cualquier acusación».

«Conor McGregor niega enérgicamente cualquier acusación de mala conducta. Ha sido interrogado y puesto en libertad», aseguró su representante. De acuerdo a los reportes, el presunto incidente tuvo lugar en un bar.

McGregor se encuentra actualmente retirado del deporte tras anunciar su decisión a principios de junio. El irlandés ya afirmó en 2016 y 2019 que se retiraba, pero en ambas ocasiones no cumplió su palabra y volvió a combatir.

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Maradona pidió una laptop y una pizza para salir en el programa de “Otro Rollo”

Uno de los programas con más audiencias en la República Mexicana y que dio un gran repunte en la televisión mexicana a finales de los años noventa e inicio de los 2000 al tener como invitados a personalidades de nivel internacional y aunque muchos se imaginaban que su presencia en el show pudiera tener un alto costo, en realidad solo uno fue quien puso un precio para salir al aire.

Jordi Rosado, uno de los miembros más importantes del show y quien mantiene una amistad con el protagonista Adal Ramones, ya que ambos son “compadres”, fue quien hizo esta loca confesión de que una personalidad importante quiso negociar su presencia en el programa, estamos hablando del histórico exfutbolista argentino Diego Maradona.

“¿Saben quién fue el único que pidió dinero? Diego Maradona. Yo negociaba a los artistas, especialmente a los internacionales y de repente (me dicen) es de Maradona, quiere hablar su mánager contigo. Nos cobró 300 mil pesos, pero le dije ‘no hay manera’; de entrada, nosotros no pagamos, no tenemos ese presupuesto. Por lo que dijimos ‘no se puede’. Me dijo que lo pensara, pero no tenía nada qué pensar, nadie ha pedido un peso. Me preocupé porque dije ‘sí está muy jodido este cabrón’», declaró.

Al descartar el acuerdo monetario que pedía la leyenda viviente, ambas volvieron a tener pláticas para buscar otro trato más conveniente por ambas partes, pero fue extraña la propuesta con la que llegó la gente de Maradona, ya que rebajaron abruptamente sus peticiones al pedir una computadora y una pizza a cambio.

“’Ya lo pensamos bien, fíjate que Diego echó a perder su computadora, ¿crees que me puedas conseguir una? Y una pizza’ y le dije que sí, pero como no teníamos dinero para darles le pedí a Televisa que nos ayudara para hacer un intercambio y así le dimos la computadora”, sentenció.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Eduardo Nájera, consejero de Dorados de Chihuahua

Uno de los jugadores mexicanos más exitosos en la NBA y figura chihuahuense en el deporte del baloncesto, Eduardo Nájera, será consejero además de integrar la Sociedad del equipo de los Dorados del Estado de Chihuahua.

El originario de Meoqui, sostuvo una conversación con el Director Deportivo, Aarón Duarte tras la reunión con el presidente Anwar Elías y los integrantes de la Sociedad Dorada para aportar sus conocimientos en el deporte ráfaga, en evento llevado a cabo en La Bikina.

Su experiencia de 14 años en el mejor básquetbol del mundo (Mavericks, Warriors, Nuggets, Nets, Bobcats) aunado a su carrera como analista, entrenador (Texas Legends) y directivo en la Liga de Desarrollo, será de gran valor para los nuevos retos que afrontará la escuadra dorada.

Cuando hay personajes serios que les interesa el desarrollo de nuestra sociedad tienes que ser parte de esto, estoy orgulloso que me den oportunidad para este proyecto”, indicó el ex NBA.

En la segunda temporada de los Dorados del Estado de Chihuahua en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Eduardo Nájera tendrá la labor de consejero externo, para cimentar al equipo a nivel estatal y nacional.

Muchas veces es la opinión de cómo construir el roster para poder competir, tengo acceso a diferentes jugadores, no solamente americanos o extranjeros, europeos, sudamericanos, incluso otros jugadores mexicanos que están empujando fuerte”, recalcó.

A pesar de su aspiración por ser entrenador o gerente en la NBA, el regresar a sus raíces es uno de los motivos para revivir el baloncesto en Chihuahua, debido a que se tiene a los mejores fanáticos en todo el país, reveló el mexicano de 44 años.

Actualmente, Nájera labora como buscador de talentos para los Mavericks de Dallas, siendo parte fundamental en el armado del equipo, mismo que llegó a playoffs en la reciente campaña.

Mantengo mi trabajo con los Mavericks, mantengo la puerta con los Dorados de Chihuahua, mantengo la puerta abierta con la NBA”, enfatizó.

Indicó que le gustaría encontrar a los próximos talentos mexicanos, siendo Chihuahua el semillero para el futuro del baloncesto.

El nivel de nuestro básquetbol sigue creciendo, hay un mercado gigante, tenemos canchas en todo el país, es cuestión de explotarlo… un equipo como Dorados se dio cuenta del fanatismo que tenemos en el estado, un negocio que pudiera dar buenos frutos”, expresó.

Añadió que la selección nacional tiene el nivel para competir con los mejores, a lo que haría falta hacer una visoria en México y en los Estados Unidos para detectar a los jóvenes que puedan representarnos.

Mi carrera, mi sueño comenzó aquí, le pido a la afición de Dorados que nos apoyen porque aquí es el comienzo, ya tuvimos a dos jugadores chihuahuenses y creo que tenemos más talento que nos pueda representar en la mejor liga del mundo”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes socios e integrantes de la Sociedad Dorada, encabezados por Jorge Cruz Camberos, Víctor Almeida, José Elías, Sergio Mares y José Antonio Safa, acompañando al presidente del equipo Anwar Elías y al propio Eduardo Nájera.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto