Conecta con nosotros

Acontecer

Japón caza 333 ballenas pese a prohibición

Published

on

Una flota ballenera japonesa regresó de la Antártida con una cacería de 333 ballenas, la primera desde que una corte internacional detuvo la cacería hace dos años.

La Agencia Pesquera dijo que los cuatro balleneros mataron a 333 ballenas de minke, la cuota permitida, durante una expedición de cuatro meses en el Mar Antártico.

La Corte Internacional de Justicia sentenció en 2014 que el programa ballenero japonés en la Antártida no era científico como sostenía Tokio y que debía cesar.

El año pasado, Japón realizó investigaciones no letales, pero dice que es necesario matar ballenas para obtener datos sobre su edad de maduración.

Un tratado internacional de 1986 prohíbe la caza de ballenas con fines comerciales, pero no afecta la investigación científica. Los opositores a la cacería japonesa dicen que esa práctica encubre los fines comerciales, ya que se venden los sobrantes.

La cuota del nuevo programa de investigaciones es un tercio de lo que Japón solía matar.

La cacería disminuyó en los últimos años en parte debido a la menor demanda de carne de ballena. El gobierno gasta grandes cantidades de dinero de los contribuyentes para mantener las operaciones balleneras.

 

 

Excelsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto